CARRIÓ: "Cristina expresa el dejo fascista que existe en esta sociedad, aunque hoy ya no representa a nadie".

POLÍTICA 28/11/2016
La diputada afirmó que el balance del primer año de la gestión de Cambiemos "es positivo".

La diputada nacional por la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió consideró que el presidente Mauricio Macri es “una persona que quiere hacer las cosas bien", aunque posee "una historia que lo tironea”, y afirmó que el balance del primer año de la gestión de Cambiemos “es positivo”.

“Macri es una persona que quiere hacer lo mejor posible, pero tiene una historia que lo tironea. Lo que pasa que él le gusta el fútbol y a mí la república. De todos modos, la relación es muy buena. Además estoy convencida de que el presidente actúa de buena fe”, señaló Carrió en una entrevista grabada en su domicilio y que se emitió esta noche por Canal 13.

La legisladora afirmó que este año cambió la relación en el parlamento, porque se lograron sacar “muchas leyes” en un año en el que parecía que “las cosas iban a estar muy trabajadas”.

“Cambió la relación en el parlamento y se lograron consensos que parecían increíbles. Se trabajó bien y eso le hizo bien a la república. Pienso que en función de donde se venía, el balance del primer año del Gobierno es muy bueno”, apuntó Carrió. En otro orden, la diputada fustigó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al observar que expresa “el dejo fascista que existe en la sociedad argentina”.

“Cristina expresa el dejo fascista que existe en esta sociedad, aunque hoy ya no representa a nadie. Es parte del mundo xenófobo que se viene”, subrayó Carrió.

Y sobre la posibilidad de que la ex jefa de Estado termine detenida, la legisladora apuntó: “Lo más importante es que se devuelva el dinero y que haya justicia”.

Críticas

“Hay muchos jueces que están especulando con lo que suceda en las elecciones del próximo año porque son cobardes. El miedo al retorno del PJ (Partido Justicialista) es muy grande. Pero apuesto a la condena social como una acción restaurativa”, fundamentó.

Carrió reiteró que más allá del vínculo que tiene con Macri y el Gobierno, insistirá en su intención de trabajar con el propósito de que se le inicie un juicio político al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorezetti. “Sin verdad y justicia no hay país, por eso, mi decisión de iniciarle juicio político a Lorenzetti no es negociable con nadie. Un juez que falsifica expedientes no puede estar en ese cargo”, recalcó.

Carrió respaldó el proyecto de Reforma Política que no será aprobado este año por parte del Senado, al expresar que “hay que terminar con el fraude del robo de boletas”.

“Con el sistema electoral actual me robaron las elecciones presidenciales de 2007. Tenemos que avanzar con el voto electrónico porque hay sectores que quieren mantener el fraude. Eso es delincuencia moral y política”, enfatizó.

Carrió aseguró que mantenía “una buena relación personal” con Daniel Scioli, el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria en las últimas elecciones, pero hay que diferenciar “amistad de república”.

“Tuve una buena relación con (Daniel) Scioli, pero lo que pasa que se robaron todo. Uno puede ser amigo de alguien, ir a visitarlo a la cárcel, pero la república está por encima de todo”, puntualizó.

Te puede interesar