"La economía social es la economía de la solidaridad y el corazón"

PROVINCIALES 28/11/2016
Así lo sostuvo el Gobernador de Santa Fe tras participar de la cena anual de Economía Solidaria junto a más de 2 mil emprendedores.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este sábado en Rosario, de la cena anual de Economía Solidaria junto a más de 2 mil emprendedores que desarrollan y venden sus propias producciones bajo preceptos cooperativos, y de comercio y consumo responsable.

“La economía social es la economía de la solidaridad y el corazón, y creemos que hay un gran lugar para ello”, afirmó durante la actividad desarrollada en la ex Rural, donde felicitó a los presentes por ser “ejemplos de que es posible superarse con trabajo y solidaridad, cuando se suma entre todos para avanzar”.

Lifschitz celebró “ver tantos jóvenes y caras amigas, de trabajo y esfuerzo”, y recordó que “la economía social nació en Rosario con mucha fuerza en la crisis del 2001, cuando muchísimos trabajadores, que se quedaron en la calle, encontraron una alternativa en los emprendimientos productivos, las huertas, y las ferias municipales”.

En este sentido, rememoró que “muchos pensaban que era una respuesta solo para ese momento, sin embargo, ustedes demostraron que había un camino para seguir avanzando y construyendo, en una economía que se basa en la solidaridad”.

En el encuentro también se encontraban presentes la intendente Mónica Fein y la diputada provincial Clara García, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Fein les dio la bienvenida a cada uno de los emprendedores y aseguró que Rosario es “la ciudad de la solidaridad y de la participación, por todo esto que hacemos entre todos y todas, porque la economía social requiere de mucho compromiso y esfuerzo por parte del Estado y de la sociedad civil”.

Fuente: Agenciafe

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar