Estudiantes de La Plata dejó su invicto ante Banfield

DEPORTES 27/11/2016
EL Pincha cayó de visitante 3 a 2 contra el Taladro. Santiago Silva de penal, Mauricio Sperduti y Walter Erviti marcaron los goles del local y para la visita lo hicieron Lucas Rodríguez y Lucas Viatri.

Banfield le cortó el invicto de 21 partidos al líder Estudiantes de La Plata por 3-2 en condición de local, en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Primera División.

Los tantos del conjunto conducido por Julio César Falcioni los anotaron Santiago Silva (26m. PT), de penal, Mauricio Sperduti (37m. PT) y Walter Erviti (44m. PT), mientras que para la visita la metieron Lucas Rodríguez (20m. PT) y Lucas Viatri (28m. ST).

El 'Taladro', que lleva dos victorias en fila, arribó a las 18 unidades, al tiempo que el 'Pincha', que arrastraba 15 éxitos y 6 empates, se quedó en 26 pero conservó la punta en soledad.

Mariano Andújar regresó al arco platense luego de un mes, a causa de la fractura de un dedo de un pie mientras realizaba una serie de trabajos de rutina en un entrenamiento.

Banfield logró disimular la diferencia que hay en la tabla de posiciones con Estudiantes, de la mano del gran trabajo realizado por su mediocampo ante las ausencias de los sancionados Santiago Ascacibar y Rodrigo Braña.



De esta manera consiguió reponerse rápidamente de la desventaja inicial aunque mucho tuvo que ver un error infantil de Facundo Sánchez sobre la humanidad de Nicolás Bertolo, que Santiago Silva cambió por gol, y dominó el resto del pasaje.

En consecuencia, la velocidad de Mauricio Sperduti (marcó su primer tanto con esta camiseta) y la conducción de Walter Erviti pasaron a ser una pesadilla para una última línea rival, que mostró varias falencias durante los 90 minutos.

Estudiantes intentó en todo el complemento por la vía aérea tras la decisión de su entrenador, Nelson Vivas, de colocar Ignacio Bailone y a Lucas Viatri en el área rival.

Y justamente por este camino consiguió descontar por ese medio, cuando el ex delantero de Boca Juniors encontró una pelota y venció la floja resistencia de Hilario Navarro.

A pesar de empujar y contar con posibilidades para igualar, repitiendo la mecánica y los caminos, la falta de precisión le costó la primera caída en el certamen.

En la próxima fecha, Banfield visitará el próximo sábado Newell's Old Boys de Rosario (17.45) y Estudiantes recibirá el domingo a Talleres de Córdoba (17).

Te puede interesar