Le harán una estatua a Zlatan Ibrahimovic

DEPORTES 26/11/2016
El sueco será inmortalizado en un estadio significativo para su carrera

El jugador más importante de la historia del fútbol sueco será homenajeado e inmortalizado con su propia figura en el estadio Friends Arena, escenario en el que se desempeña la selección.

"Por lo general, esto se obtiene después de la muerte, pero todavía me siento muy vivo. Cuando muera, vivirá para siempre", comentó Zlatan Ibrahimovic sobre la estatua que le dedicarán, durante el evento en el que recibió su décimo Balón de Oro sueco consecutivo (tiene once en total, por ser el mejor futbolista masculino en cada año).

La obra tendrá casi tres metros de altura y se exhibirá en la zona exterior de la cancha ubicada en Estocolmo, donde hizo gran parte de sus proezas. El centro delantero del Manchester United es el sexto jugador sueco con más presencias en la historia (116, junto a Roland Nilsson) y con 62 gritos, se transformó hace rato en el máximo goleador.

Participó en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2002 y también se lució en las últimas cuatro Eurocopas.

Por otra parte, anunciaron que el contrato de Zlatan en la entidad de Manchester será extendido hasta 2018. "Está contento, comprometido y encantado con el club. Es probablemente el último gran reto de su carrera y será perfecto que esté los próximos 18 meses aquí", manifestó José Mourinho, su entrenador en los Diablos Rojos.

Te puede interesar