Se realizó la audiencia pública por el aumento de la EPE

PROVINCIALES 26/11/2016
Las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) defendieron hoy en audiencia pública el pedido de aumento tarifario del 37 por ciento para el año próximo.

Las autoridades de la EPE defendieron hoy en audiencia pública el pedido de aumento tarifario del 37 %. Fue en un debate con organizaciones de consumidores, particulares y referentes de la oposición. Ellos cuestionaron la suba de las boletas.
La secretaria de energía de la provincia, Verónica Geese, dijo que están muy conformes con la audiencia. “Se trata de la primera experiencia para la tarifa eléctrica en la provincia”. La funcionaria explicó, además, que la EPE pudo exponer con fundamentos las posiciones respecto de los números. “Ahora, la secretaría de energía a través de la autoridad de aplicación realizará un informe”, manifestó Geese.

La audiencia
La reunión, que se realizó en la Facultad de Cs. Jurídicas de la UNL, es la primera audiencia pública que realiza la EPE antes de ajustar su tarifa.

Las conclusiones que surjan de las exposiciones no serán vinculantes para el Ejecutivo provincial, pero serán un termómetro de las posiciones de diferentes sectores respecto a los valores que se cobrarán por el servicio energético.

Fuente: Notife

Te puede interesar