Audiencia: “El aumento que propone EPE es desproporcionado”

PROVINCIALES 25/11/2016
Así lo definió el diputado provincial Rubén Giustiniani. “Si el gobierno estima una inflación del 17% no se puede plantear un incremento del 37% para el primer trimestre”, dijo. El legislador participará de la reunión en la Facultad de Derecho de la UNL en el día de hoy.

En el día de hoy, autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) defenderán el pedido de aumento tarifario del 37 por ciento para el año que viene. El debate se hará junto con organizaciones de consumidores, particulares y referentes de la oposición que cuestionarán la suba. Uno de los inconvenientes es el ajuste superior al ciento por ciento del año en curso, por el alza de la energía mayorista.

La audiencia fue convocada para hoy, a las 8.30, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de la ciudad de Santa Fe.

Quien dialogó al respecto fue el diputado provincial, Rubén Guiustiniani quien criticó el porcentaje propuesto por EPE. “Consideramos desproporcionado para el primer trimestre, un 37%  aumento promedio”, manifestó. “Ni siquiera es par a todo año, ya que el presupuesto provincial estima un 17% de inflación y las paritarias se van a negociar sobre esa base”.

Además, el legislador expresó que “las tarifas deben ser justas y razonables tal como lo dijo la Corte Suprema, este aumento no cumple con estas dos premisas”, cerró.

Fuente: Notife

Te puede interesar