Suspendieron al Defensor General de la provincia y al fiscal Regional de Reconquista

JUDICIALES 25/11/2016
Tanto Gabriel Ganón como Eladio García estaban acusados de mal desempeño de sus funciones y fueron suspendidos hasta la finalización de su mandato.
Ampliar
Ganón y García

En el mediodía de este jueves, las cámaras legislativas de manera conjunta para definir el proceso de remoción del Defensor General de la provincia, Gabriel Ganón, y del fiscal Regional de Reconquista, Eladio García.

 
Ambos estaban acusados de mal desempeño de sus funciones y fueron suspendidos hasta la finalización de su mandato.
 
En el caso de Ganón,  se le prohibe terminantemente ingresar a cualquier espacio físico perteneciente al Servicio Público de la defensa penal.
 
La decisión fue por 45 votos positivos, 10 negativos y 3 abstenciones.
 
En tanto, Eladio García, se le prohibe entrar a cualquier espacio perteneciente a la 4ª circunscripción del Ministerio Público de la acusación.
 
La medida se definió con 51 votos positivos, 4 negativos y 4 abstenciones.
 
Los funcionarios judiciales enfrentaban un pedido de destitución por mal desempeño de sus funciones. El Defensor General de la Provincia había sido denunciado por el senador radical por el Departamento General López, Lisandro Enrico.
 
Por su parte, el fiscal regional de Reconquista fue acusado por el senador justicialista por el Departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo.
Fuente: Agenciafe

Te puede interesar