Ministros de Exteriores ruso y ucraniano se reunirán por Crimea

INTERNACIONALES 25/11/2016
Serguéi Lavrov y Pavel Klimkin se verán las caras el martes en para tratar la implementación de los acuerdos para la paz en el este de Ucrania.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su par ucraniano, Pavel Klimkin, se reunirán el próximo martes en Minsk para tratar la implementación de los acuerdos para la paz en el este de Ucrania, confirmó este viernes Moscú.

Aunque el encuentro antes de finales de noviembre ya fue acordado en octubre en Berlín -durante la última reunión del llamado "cuarteto de Normandía", formado por los presidentes de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania- la cancillería rusa había manifestado dudas sobre la eficacia del formato.

Lavrov expresó el jueves su temor de que la cita del martes corra el riesgo de convertirse en "otra reunión por el mero hecho de reunirse", y acusó a Kiev y a Occidente de "tergiversar" los acuerdos de Minsk en favor de las posiciones que interesan al Gobierno ucraniano.

A la reunión en la capital bielorrusa también acudirán el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, y el francés, Jean-Marc Ayrault.

Kiev y Moscú tienen una disputa territoria por las regiones de Crimea y la ciudad de Sebastopol desde que en 2014 Moscú las anexó en su territorio, tras un referendo de su población no reconocido por Ucrania ni las potencias europeas.

Fuente: Télam

Te puede interesar