Polémica: un rival le recordó a Buonanotte el accidente en el que murieron sus amigos

DEPORTES 25/11/2016
Esteban Pavez, de Colo Colo, insultó al ex River y lo acusó por el accidente del 2009 en el que tres amigos murieron tras estrellarse el auto que él conducía

El fútbol chileno se encuentra envuelto en una polémica luego de un encontronazo que tuvo como protagonistas al argentino Diego Buonanotte y el mediocampista Esteban Pavez, que según aseguran tuvo un hiriente comentario recordando el accidente que vivió en 2009 el jugador surgido de River.

"Asesino conchatumadre. Mataste a tus amigos", habría sido la dura acusación que le lanzó Pavez al Enano, según la información que dio a conocer El Gráfico de Chile.
El clásico que emparejó a Colo Colo y Universidad Católicapor el partido de ida de las semifinales de la Copa Chile fue tenso de principio a fin, pero todo se embarulló en el final. Buonanotte, motivado por esta acusación, salió a cruzarse con el hombre del Colo Colo, equipo que se llevó el duelo disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El volante creativo, que en el 2015 también vistió la camiseta de Quilmes en el país, reconoció lo sucedido. "Es real, pero no me interesa hablar del tema. No quiero generar una polémica a partir de eso", aceptó ante la comunicación del medio local La Tercera.

"Es la primera vez que me pasa, pero ya está. Lamentablemente pasó. Hoy trato de no pensar más en eso. Se superó un límite", agregó el jugador de 28 años campeón con River del Torneo Clausura 2008.

La frase de Pavez hizo referencia al accidente que tuvo Buonanotte en diciembre del 2009, en el que fallecieron tres amigos tras perder el control del Peugeot 307 que manejaba por la Ruta 65, a la altura de la localidad Arribeños, e impactar contra un árbol.

Mientras en Chile se debate la sanción que recaerá sobre el futbolista de 26 años –se estima que será entre 1 y 3 fechas–, la esposa de Buonanotte también reprochó la actitud en las redes. "Me daría muchísima vergüenza ser hincha de un club que tiene contratado a Pavez, pero mucha de verdad", escribió Jenny Scropanich en su cuenta de Twitter, a quien conoció la noche del accidente.

Cabe destacar que Buonanotte fue sobreseído por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Junín al destacar en el fallo "la conducción del rodado a una velocidad prudente, moderada y reglamentaria, y se puso énfasis en el estado de la ruta, que era deplorable", según explicó por entonces el abogado del jugador, Diego Del Ciervo.

Te puede interesar