NORA DALMAZO: A 10 años del crimen, Miralles sigue apuntando a Macarrón

JUDICIALES 24/11/2016
Señaló que no puede elevar la causa a juicio hasta tanto no le respondan desde Uruguay un pedido de informe. Dijo que la ventana horaria donde al viudo no lo vio nadie es de 6 horas.

El fiscal Daniel Miralles aseguró que gracias al material genético puede situar al viudo de Nora Dalmasso, Marcelo Macarrón, en la escena del crimen de Nora Dalmasso ocurrido el 25 de noviembre de 2.006.


"El material genético lo ubica allí, eso es indudable", señaló y continuó: "Es una prueba científica irrefutable y si no considerara eso, estaría con una venda en los ojos prácticamente".

En otro orden, planteó que para elevar la causa a juicio necesita un informe que solicitó a Uruguay: "Contiene informe sobre teléfonos, sobre controles migratorios, sobre meteorología y sobre Fuerza Aérea -de pilotos y aviones-".

"Son trámites lentos que tienen su tiempo. Debo reunir lo solicitado más lo que hay porque si no, la investigación me quedará incompleta y no puede ir así a juicio", indicó al respecto.

En la causa, hay una ventana horaria de seis horas en la que no hay testigos que confirmen haber estado con Macarrón.

Algunos golfistas ya declararon que no lo vieron durante la madrugada del sábado 25 de noviembre y recién lo volvieron a cruzar a las 8 de la mañana.

Miralles mantiene la hipótesis de que el viudo haya podido realizar un viaje nocturno entre Punta del Este-Río Cuarto-Punta del Este, en la franja horaria en que fue cometido el hecho.

Macarrón, por su parte, sostiene que estuvo en esa localidad de la costa uruguaya participando de un torneo de golf cuando fue asesinada su esposa.

El viudo se encuentra imputado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

Fuente: Cadena3

Te puede interesar