Se realizó el cierre de la campaña Escuelas + Sustentables

LOCALES 24/11/2016
En el Salón Verde del edificio municipal, se realizó un Taller de Aprendizaje Verde en el marco del cierre de la campaña Escuelas + Sustentables que llevó a cabo el Instituto para el Desarrollo Sustentable.

Participaron de la actividad docentes de nivel inicial, primario y secundario quienes tomaron conocimiento del uso de recursos y posibilidades educativas de la comunidad virtual "Aprendizaje Verde" en las que se busca promover valores que inspiren en las personas conductas como la responsabilidad, la solidaridad, la austeridad y el respeto.

La ocasión resultó propicia para reconocer a los docentes que participaron de la campaña y se expusieron los trabajos realizados a lo largo del año.

"Hoy dimos cierre a la campaña Escuelas+Sustentables que desde el 2010 viene llevando adelante el municipio. Se empezó con algunas escuelas de la ciudad y año tras año se fueron sumando más. En 2016, con la creación del Instituto se potenció esta acción porque consideramos que la educación y la comunicación ambiental son las bases para lograr el verdadero cambio de hábitos que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente", comentó la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, María Paz Caruso.

En esta edición participaron más de 30 escuelas en acciones como el trabajo en el aula, la difusión en el establecimiento educativo y con los vecinos de la comunidad en la que está inserta: "No es lo mismo que sea un promotor ambiental el que hable con un vecino sino que le da un valor agregado que sean los mismos chicos de la escuela del barrio".

La funcionaria amplió la explicación agregando que "la campaña también consiste en las visitas al Complejo Ambiental y el Arboretum, en donde se destaca la participación de la Subsecretaría de Movilidad Urbana porque nos suministró los colectivos del transporte urbano de pasajeros para trasladar a 2.000 chicos".

En la jornada del miércoles "planteamos plataformas de participación ciudadana que tienen contenidos educativos para las docentes de modo tal que puedan continuar trabajando con los chicos en el aula. Además, presentamos un balance de las acciones de cada una de las escuelas. Agradecemos al Instituto Superior del Profesorado con quienes tenemos el convenio para los 12 pasantes que trabajaron en la campaña".

Por último, manifestó que "las docentes completaron una planilla con una evaluación del desempeño del programa para el año que viene sumar acciones nuevas y mejorar las que venimos haciendo. Uno de los temas que destacamos como desafío es sumar a otros niveles de educación y capacitar al personal no docente que forma parte de las instituciones educativas".

Te puede interesar