La Juventud Radical firmó un convenio con el Instituto Nacional de Capacitación Política

LOCALES 24/11/2016
El pasado jueves 17 de noviembre, miembros de la Juventud Radical Rafaela firmaron un convenio de colaboración con la entidad dependiente del Ministerio del Interior para brindar capacitación política a todos los rafaelinos y ciudadanos de la zona que así lo deseen.
Ampliar
Miembros de la Juventud Radical Rafaela junto a Fernando Bogado, Director de INCaP.
El pasado jueves 17 de noviembre, miembros de la Juventud Radical Rafaela fueron recibidos por Fernando Bogado, Director de INCaP, y firmaron un convenio de colaboración con la entidad dependiente del Ministerio del Interior para brindar capacitación política a todos los rafaelinos y ciudadanos de la zona que así lo deseen.
El Instituto Nacional de Capacitación Política tiene por cometido esencial la generación de contenidos y de espacios de transferencia de conocimiento referidos a la esfera y dinámica políticas, con el fin de brindar herramientas de análisis y prácticas que permitan y favorezcan acciones e intervenciones sobre la realidad para mejorarla y para avanzar cotidianamente en una mayor calidad y profundización de la democracia. 
INCaP brinda programa que trata la transferencia e incorporación del conocimiento a partir de un recorrido estructurado y articulado del mismo en la forma de Cursos de Capacitación. A tal fin es que concibió y lanzó el “Programa Nacional de Capacitación Política”: que ofrece una Escuela de Gobierno, Ciclos de Especialización y Seminarios Temáticos.
La Escuela de Gobierno INCaP está constituida por ocho asignaturas: Estado y Gobierno, Economía, Partidos Políticos, Sistemas Electorales y Administración de Comicios, Políticas Públicas, Campañas Electorales y Marketing Político, Participación Ciudadana y Relaciones Internacionales.
Mostrando JR INCAP.png
Miembros de la Juventud Radical Rafaela junto a Fernando Bogado, Director de INCaP.
Los Ciclos de Especialización consisten en la profundización de conocimientos sobre una faceta específica de lo político, contenida en una de las ocho asignaturas que componen la Escuela de Gobierno INCaP.
En tanto, los Seminarios Temáticos están constituidos por un módulo o una serie de módulos articulados sobre temas que atraviesan diagonalmente y/o tocan diversas facetas de los contenidos que componen la Escuela de Gobierno INCaP y los Ciclos de Especialización.
Augusto Rolando, miembro de la Juventud Radical, comentó que "nos encontramos trabajando con personal de INCaP desde una instancia previa a la firma del convenio, y en breve todo aquel que lo desee podrá inscribirse a las asignaturas de la Escuela de Gobierno que se dictarán tanto en el comité radical, como en los espacios de diversas instituciones educativas, gremiales, sindicales y de organizaciones no gubernamentales de la ciudad, con el objetivo de brindar herramientas de formación política a ciudadanos y futuros dirigentes de Rafaela y la zona".
"Desde la Juventud Radical, concebimos a la formación cívico política como un instrumento fundamental para contar con una ciudadanía participativa y que pueda hacer un análisis crítico de la realidad, y esperamos que todos los rafaelinos y vecinos de la zona podamos aprovechar esta importante herramienta de capacitación", explicó José Zimerman, también miembro de la agrupación juvenil.

Te puede interesar