Las confesiones de Ben Stiller después de vencer al cáncer

ESPECTÁCULO 24/11/2016
El actor, que un mes atrás admitió haber transitado la enfermedad, dio una entrevista televisiva junto al médico que lo operó. Y habló de su vida sexual.

En octubre el actor Ben Stiller había hecho pública su lucha contra el cáncer de próstata en un programa de radio de los Estados Unidos. Detectada la enfermedad hace dos años, y sin tener ningún síntoma, el comediante se sometió a una cirugía, en donde le extirparon la próstata. 

Ayer, Ben realizó su primera entrevista televisiva desde que habló del tema, con Matt Lauer del "Today Show". Asistió junto al Dr. Edward Schaeffer, el cirujano responsable de su operación. 

"Los hombres pueden tener dificultad con la micción y con su función sexual después del tratamiento para el cáncer de próstata”, dijo Schaeffer, a lo que Stiller levantó sus dos pulgares en señal de que estaba todo okey. 

Ben recurrió al humor para hablar de la enfermedad, pero también se permitió la seriedad. (AP).

Ben recurrió al humor para hablar de la enfermedad, pero también se permitió la seriedad. (AP).

"Te enfrentas con la cuestión de '¿Quieres vivir, o quieres asegurarte de que tu vida sexual sea lo mejor posible?' Yo he optado por deshacerme del cáncer y ver lo que pasa, y por suerte todo está bien", contó Stiller, que lleva dieciséis años de casado con la actriz Christine Taylor (conocida por interpretar a Matilda en "Zoolander") con quien tiene dos hijos. 

Con esta entrevista, Stiller aseguró tener la esperanza de crear conciencia acerca de la detección y el tratamiento contra el cáncer de próstata. El comediante habló esta vez en serio, y recomendó a todos los hombres de entre 40 y 45 años someterse a exámenes periódicos gracias a los que se pueden detectar el cáncer desde su etapa temprana.

Tal fue su experiencia, y así la explicó al aire: "No era algo que estaba pensando. No estaba en mi radar en absoluto. Si no fuera por esta prueba, no creo que habría tenido un curso fácil de tratamiento".

Fuente: Clarín

Ana Cohen

Redacción

Te puede interesar