Gobierno acordó con la CGT un pacto anti despidos hasta marzo

NACIONALES 23/11/2016
Con las cámaras empresarias, el Gobierno y la central obrera sellaron el acuerdo. Preocupación en los sectores textiles, metalmecánicos y automotrices.

Gobierno anunciará hoy un pacto para frenar los despidos y las suspensiones hasta el 1° de marzo de 2017. El compromiso se dará a conocer en el marco de la segunda reunión de la Mesa de Diálogo por la Producción y el Trabajo, de la que forman parte el Estado, la CGT unificada y las cámaras empresarias más importantes del país.

El Gobierno acordó evitar nuevos despidos hasta marzo de 2017. 

La iniciativa fue acordada ayer en un encuentro del que participaron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el coordinador del gabinete, Mario Quintana, junto a cinco presidentes de entidades del grupo de empresarios: Juan Chediack, de la Cámara Argentina de la Construcción; Jorge Di Fiori, de la Cámara de Comercio; Luis Miguel Etchevehere, de la Sociedad Rural; Adelmo Gabbi, de la Bolsa de Comercio, y Daniel Llambías, de la Asociación de Bancos (Adeba) de capital nacional.

Se trata del segundo pacto antidespidos de la era Macri, aunque este cuenta con significativas diferencias respecto al primero. Por aquel entonces el acuerdo fue homologado junto a empresarios sin el aval de los sindicatos. Es que la CGT no se había unificado, y no quiso participar del anuncio. Ahora el flamante pacto se dará a conocer con el aval de casi todos los sectores.

El acuerdo cuenta con el apoyo de los gremios.

Es que a pesar de que no existe una ola de despidos masivos, en el Gobierno son conscientes de que determinados sectores sufren bajas de forma esporádica y eso preocupa. Las industrias que más “sufren” son aquellas que dependen directamente de Brasil, como la textil,metalmecánica y las automotrices.

El Gobierno dialogará con el sector de la construcción para hallar soluciones.

Fuente: BigbangNwes

En este sentido la serie de reuniones con mesas sectoriales continúa y hoy será el turno de la construcción, una de las actividades más golpeadas. También hoy se debatirá sobre la incidencia del empleo no registrado (todavía supera un tercio del total de los asalariados) y la vigencia de los Convenios Colectivos de Trabajo que, en muchos casos, cumplen cuatro décadas.

Te puede interesar