“La gente prefiere comer y no comprar un par de zapatos”

PROVINCIALES 23/11/2016
En el sur de nuestra provincia funcionan alrededor de 120 fábricas con unos 1200 empleados.

Miguel Fuentes, secretario Gremial del Sindicato de Calzados, dio cuenta de la acuciante situación que atraviesa el sector. “Los problemas están llegando desde todos lados, más o menos hay 1200 trabajadores. Detrás de cada trabajador, hay cuatro, cinco, tres, dos personas y suman. Y esto nos está poniendo muy triste”, declaró en contacto con LT10..

Desde el propio sindicato se solicitó que se suspendan “los despidos por 180 días”; de hecho, la disposición ya fue tratada en Diputados y pasa ahora al Senado.

En el sur de nuestra provincia funcionan alrededor de 120 fábricas con unos 1200 empleados. Sobre la posibilidad de suspender o despedir empleados, Fuentes sostuvo que “el pensamiento lo tienen siempre”. Sobre la caída de la venta en el consumo interno, el dirigente precisó que fue mayor al 40%. “Esto empezó cuando comenzó este gobierno. Antes había pero no tanto. Se vendían 130 mil pares y ahora hay fábricas que están haciendo 500, 200 pares. No hay venta –destacó–, no hay consumo interno. La gente no compra, la gente prefiere comer y no comprar un par de zapatos. No queremos volver a 2001”, se lamentó.

Fuente: Notife

Te puede interesar