“La gente prefiere comer y no comprar un par de zapatos”

PROVINCIALES 23/11/2016 Por
En el sur de nuestra provincia funcionan alrededor de 120 fábricas con unos 1200 empleados.
Industria-del-calzado

Miguel Fuentes, secretario Gremial del Sindicato de Calzados, dio cuenta de la acuciante situación que atraviesa el sector. “Los problemas están llegando desde todos lados, más o menos hay 1200 trabajadores. Detrás de cada trabajador, hay cuatro, cinco, tres, dos personas y suman. Y esto nos está poniendo muy triste”, declaró en contacto con LT10..

Desde el propio sindicato se solicitó que se suspendan “los despidos por 180 días”; de hecho, la disposición ya fue tratada en Diputados y pasa ahora al Senado.

En el sur de nuestra provincia funcionan alrededor de 120 fábricas con unos 1200 empleados. Sobre la posibilidad de suspender o despedir empleados, Fuentes sostuvo que “el pensamiento lo tienen siempre”. Sobre la caída de la venta en el consumo interno, el dirigente precisó que fue mayor al 40%. “Esto empezó cuando comenzó este gobierno. Antes había pero no tanto. Se vendían 130 mil pares y ahora hay fábricas que están haciendo 500, 200 pares. No hay venta –destacó–, no hay consumo interno. La gente no compra, la gente prefiere comer y no comprar un par de zapatos. No queremos volver a 2001”, se lamentó.

Fuente: Notife

Te puede interesar