Kohan: “En este escenario económico, los argentinos no tenemos destino”

OPINIÓN 23/11/2016
El periodista económico consideró que tras el aumento del déficit fiscal de casi 200%, “no hay gradualismo, ni impuesto a las ganancias que alcance”.

En su habitual editorial en radio Mitre, Kohan indicó que la noticia más importante en la agenda económico es que el gasto primario aumentó 51,5% en el mes de octubre y el déficit fiscal se disparó casi 200%. 

“En este escenario no hay gradualismo que alcance, no hay impuesto a las ganancias que alcance. En este escenario económico no tenemos destino los argentinos, esta es la realidad”, planteó.

Tal como publico hoy el diario El Cronista, Kohan destacó que “el gasto primario se disparó en octubre y se expandió a un ritmo de 51% hasta casi $190.000. Fue el crecimiento más elevado para las erogaciones desde junio de 2014”.

Ahora, dijo que “si no se contara el ingreso que recibe el Gobierno por el Banco Central, el fondo de garantía de sustentabilidad, que era la forma en que el kirchnerismo escondía el déficit fiscal. El nivel del déficit fiscal de octubre hubiera llegado casi a $80.000 millones”. 

Es decir, que el aumento del el déficit, entre lo que se gasta y lo que se recauda, es de 336% más que el año pasado”, detalló.

Kohan indicó, en este contexto que “si el Gobierno no quiere hacer un ajuste en el Estado, lo va a seguir haciendo el sector privado”.

Te puede interesar