Pasajes aéreos, aires y autopartes: qué productos se suman al plan Ahora 18

ECONOMÍA 23/11/2016
La prórroga incluye los 14 rubros del ‘Ahora 12’ e incorpora 4 más: computadoras, notebooks y tablets; neumáticos, accesorios y repuestos para autos y motos; artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED e instrumentos musicales.

El Gobierno nacional oficializó hoy la prórroga del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios ‘Ahora 12’ hasta el 31 de marzo de 2017, con la incorporación de nuevos productos y la posibilidad de adquirirlos también en 18 cuotas sin interés.

La decisión, anunciada el lunes por el ministro de Producción Francisco Cabrera durante una reunión en la UIAy ratificada ayer, fue comunicada a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Disposición 60 - E/2016 de la Subsecretaría de Comercio Interior.

De este modo, desde el 1° de diciembre y hasta el 31 de marzo de 2017 se podrán adquirir los bienes y servicios que ya participaban del programa en 18 cuotas sin interés y se incorporarán nuevos productos.

Según explicó hoy Javier Tizado, subsecretario de Comercio Interior, la norma “incluye los 14 rubros del ‘Ahora 12’ e incorpora 4 más, que son computadoras, notebooks y tablets; neumáticos, accesorios y repuestos para autos y motos; artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED e instrumentos musicales”.

A su vez, en diálogo con radio La Red, Tizado agregó que se amplían otros rubros como el del turismo dentro de la Argentina, con pasajes aéreos y de ómnibus de larga distancia, hoteles, paquetes turísticos, alquiler de autos y excursiones.

Tizado precisó que dentro de ‘Ahora 18’ entran “casi todos los electrodomésticos”, incluidos los aires acondicionados, indumentaria, calzado y marroquinería, muebles, bicicletas, colchones, libros, anteojos, artículos de librería, teléfonos celulares 4G y motos, “que ahora se ha extendido hasta $ 50.000”.

Para el caso de la incorporación de productos de computación, la norma habilita a supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales a adherirse al plan para “facilitar el acceso por parte de los usuarios a nuevas computadoras, notebooks o tabletas”.    

Si bien en un primer momento el Gobierno manifestó su intención de eliminar el programa ‘Ahora 12’, la caída en las ventas lo obligó a sostenerlo, prorrogarlo y, finalmente, ampliarlo con mayor cantidad de cuotas.

Disposición 60 - E/2016 by El Cronista on Scribd

Fuente: Cronista

Te puede interesar