El abrazo emotivo de Ginóbili y Brussino en un nuevo éxito de los Spurs

DEPORTES 22/11/2016
El equipo de Popovich se impuso 96-91 a Dallas; el bahiense y el santafecino y un saludo para la historia del básquetbol argentino

San Antonio Spurs volvió a ganar, esta vez como local, y ante Dallas Mavericks. El equipo de Popovich se impuso 96-91, pero lo que perdurará en el tiempo para la Argentina es, sin dudas, el abrazo entre Manu Ginóbili, histórico en la NBA con 39 años, y Nicolás Brussino, de 23 y quien está dando sus primeros pasos en el básquetbol norteamericano.

Los Spurs consiguieron su sexto triunfo consecutivo, para quedar con una marca de 11-3 en la temporada y estar en el tercer puesto de la conferencia Oeste. Manu Ginóbili jugó 24 minutos y marcó ocho puntos. Tomó cuatro rebotes, tres asistencias y robó tres pelotas. Para el bahiense, un buen partido. Quien no jugó para San Antonio fue Nicolás Laprovittola.

Del otro lado de la cancha estuvo Nicolás Brussino. El argentino fue suplente y jugó sólo 13 minutos, en los que no marcó puntos. Se anotó un rebote y dos asistencias para una nueva derrota de Dallas, que por ahora es el peor equipo de la NBA con un registro de dos triunfos y 11 caídas.

Apenas terminó el partido, Manu Ginóbili lo buscó especialmente a Brussino para un abrazo que marca el presente del básquetbol argentino: uno dando sus últimos pasos, el otro comenzando su camino entre los grandes.

Otros resultados: Miami Heat 94-101 Philadelphia 76ers, Phoenix Suns 101-106 Washington Wizards, Memphis Grizzlies 105-90 Charlotte Hornets,Golden State Warriors 120-83 Indiana Pacers, Houston Rockets 99-96 Detroit Pistons, Orlando Magic 89-993 Milwaukee Bucks, Boston Celtics 99-93 Minnesota Timberwolves y Toronto Raptors 1115-123 Los Angeles Clippers.

Te puede interesar