El Gobierno enviará mañana su proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias

POLÍTICA 21/11/2016
Mauricio Macri busca apaciguar la presión de la oposición que reclama cambios. Massa afirmó hoy que cuentan con los votos necesarios para darle media sanción a la iniciativa que impulsa el Frente Renovador

A tan solo nueve días de que termine el año parlamentario –el Gobierno convocará a extraordinarias– fuentes de Casa Rosada confirmaron a Infobae que Mauricio Macri enviará mañana el proyecto oficial para reformar el Impuesto a las Ganancias, una de las promesas de campaña.

Si bien Rogelio Frigerio había anticipado la semana pasada que lo enviarían "antes de fin de año", la decisión del Ejecutivo se da luego de una presión de la oposición, encabezada por Sergio Massa, quien presentó su propia iniciativa.

Si bien aún no trascendieron detalles, la suba del mínimo no imponible estaría entre el 15% y el 17% y el descuento correrá a partir del 1 de enero, independientemente de cuándo sea aprobado por ambas Cámaras. Además, se esperan cambios en sintonía con la inflación proyectada por el Gobierno para 2017 (entre 12% y 17%). Actualmente los solteros pagan con un ingreso de $18.880 y los casados con dos hijos con un sueldo de $25.000.

Desde el Frente Renovador exigieron tratar su proyecto el próximo jueves: "Vamos a tener número; aspiramos a que se trate junto a la Ley de Emergencia Social, que tenga media sanción, y que el Senado antes del 30 de noviembrela apruebe, porque la gente no puede esperar los tiempos que pretende tener la política, necesita que los problemas se resuelvan ya", expresó Massa durante su presentación.

La iniciativa dispone, entre otros puntos, un piso de 48 mil pesos en bruto para casados con hijos y 34 mil para los solteros, e incorporar al gravamen a la minería y el juego.

Fuente: Infobae

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar