El primer queso que combate el colesterol es cordobés

SALUD 21/11/2016 Por
Fue desarrollado por la empresa Capilla del Señor, de Villa María, junto con el Inta. Estará disponible a partir de diciembre y se podrá comprar sólo por Internet.
QUESO

La empresa láctea cordobesa Capilla del Señor (Lácteos CDS), ubicada en Villa María, y el Inta desarrollaron el primer queso que ayuda a reducir el colesterol. Se trata de un queso port salut light enriquecido con fitoesteroles (compuestos de origen vegetal) y tocoferoles (antioxidamentes) naturales.

Según sus precursores, está demostrado científicamente que la ingesta de 2,2 gramos de fitoesteroles, por cada 60 gramos de queso, se consigue una reducción del 7 al 10 por ciento del colesterol sanguíneo, luego de dos o tres semanas de consumo en el marco de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

Venta por Internet

Luego de su presentación en Mercoláctea, la exposición lechera realizada a comienzos de mes en Rafaela, el queso funcional estará disponible comercialmente a partir de diciembre. Bajo la marca comercial LacNat, el producto se comercializará solo por Internet, a través del portal quesosonline.com

"Buscamos desarrollar un canal comercial de bajo costo, que reduzca la intermediación y que permite a los productores lecheros poder elaborar el producto a través de franquicias", explicó a Agrovoz Alvaro Ugartemendia, titular de la empresa cordobesa Capilla del Señor. 

El desarrollo se patentó en Chile, Perú y Brasil, lo que le permite a Lácteos CDS no solo exportar el producto elaborado, sino también transferir el conocimiento, a través del know how, a una empresa láctea para desarrollar el producto en esos países.

Un equipo de especialistas del Laboratorio de Calidad de Leche del Inta Rafaela lideró la puesta a punto de la tecnología para la elaboración de queso blando reducido en materia grasa. Como resultado, y según los criterios del Código Alimentario Argentino, se obtuvo un queso magro de alta humedad o pasta blanda. Los niveles de fitoesteroles que contiene, se encuentran dentro de la dosis considerada como funcional, explicaron desde el Inta.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar