7 playas argentinas para veranear con todo

CIUDADANOS 20/11/2016
Cuales van a ser las más concurridas durante la temporada 2017, y por qué los argentinos las eligen año tras año.

La Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires logra, año tras año, conjugar un encanto único que atrae a diferentes segmentos de la población a un éxodo que los lleva a disfrutar de sus variados paisajes y ciudades balnearias para todos los gustos: tiene playas amplias, médanos, bosques, vida y color.

Datos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible del Gobierno de la provincia de Buenos Aires a los que pudo acceder Infobae revelan que la temporada 2016 tuvo un 5% y 10% de caída en cuanto a ocupación hotelera con respecto a años anteriores. En diálogo con Infobae, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, confió en que los números se revertirán: "La normalización del mercado cambiario ya va a hacer que tengamos niveles de competitividad mejores en el 2017".

Un relevamiento de AlquilerArgentina.com destacó que de los que vacacionarán esta temporada en el país, el 33% se irá a algún destino de la Costa Atlántica. Hay varias alternativas para elegir, pero lo cierto es que algunas encabezan desde siempre el podio de las preferidas.

Mar del Plata

A lo largo de sus costas hay opciones para todos los gustos, desde la popular Bristol hasta Punta Mogotes
A lo largo de sus costas hay opciones para todos los gustos, desde la popular Bristol hasta Punta Mogotes

La ciudad balnearia más famosa y concurrida del país es reconocida por su inagotable oferta recreativa y sus precios para todos los bolsillos. A lo largo de costa hay opciones para todos los gustos, desde la popular Bristol hasta Punta Mogotes. Eso sí, a armarse de paciencia para encontrar espacio en: según confirmaron las autoridades marplatenses, en "La Feliz" se acordaron incrementos en los precios de no más del 20%, y aunque hasta noviembre no hubo muchas reservas, se espera mayor movimiento a último momento y para "escapadas" más cortas. Sitios como Turismocity y Trivago coinciden en que encabeza el podio de las más elegidas de la Costa Atlántica. Según el último, la estadía promedio está en los 7 días.

Villa Gesell

Villa Gesell se posiciona en el segundo puesto de los destinos playeros más elegidos
Villa Gesell se posiciona en el segundo puesto de los destinos playeros más elegidos

Con sus bosques y sus médanos, es uno de los destinos tradicionalmente familieros pero que se popularizaron en la última década como meca para los jóvenes. Se posiciona en el segundo puesto de los destinos playeros más elegidos, con una estadía promedio de 7 días y medio. Con mucha oferta para la noche y un inagotable recambio de Millennials, se espera que sea una de las playas más concurridas de esta temporada. De cara a la próxima temporada de verano, se prepara con su tradicional y atrayente oferta para todo tipo de veraneantes.

Pinamar

A diferencia de otros años,
A diferencia de otros años,

Es uno de los principales centros turísticos de Argentina. Desde el surf hasta el kitesurf, las actividades al aire libre reinan en este lugar de numerosos balnearios y paradores de moda. Y en Pinamar los precios serán aún más competitivos y se ajustarán en un 15% con respecto a la temporada pasada, lo que sin dudas será más barato que vacacionar en Brasil, una de sus competencias en el mercado. Según datos de Despegar.com y Booking.com, vacacionar aquí estaría a la mitad que en el popular Florianópolis. Se anticipa además que la estadía promedio rondará en los 8 días.

San Bernardo

San Bernardo se renueva todos los años para recibir a un público cada día más exigente
San Bernardo se renueva todos los años para recibir a un público cada día más exigente

San Bernardo es ideal tanto para vacaciones en familia como para vivir la vida nocturna a pleno. Las tiendas más concurridas y los restaurantes con oferta variada para todos los gustos y bolsillos se concentran en la peatonal Chiozza. Teatros, bingos y bares se renuevan año a año para un público cada vez más exigente. Para Trivago, la estadía promedio que se observa hasta el momento según las reservas es de 7 días.

San Clemente del Tuyú

San Clemente tiene las playas más amplias de la Costa Atlántica
San Clemente tiene las playas más amplias de la Costa Atlántica

La ciudad de San Clemente del Tuyú es el quinto destino más elegido de la Costa Atlántica, con un promedio de estadía para esta temporada de 6 noches. Posee las playas más amplias de la costa, coronadas por un cordón de médanos desafiantes. El Parque Bahía Aventura, el muelle de pescadores, y el Faro San Antonio hacen de San Clemente un destino increíble.

Valeria del Mar

Un destino familiar por excelencia donde el relax es protagonista
Un destino familiar por excelencia donde el relax es protagonista

Un destino familiar por excelencia donde el relax es protagonista, Valeria del Mar se ubica en el sexto lugar del ranking. Tranquilo y alejado del bullicio, este destino ubicado dentro del Municipio de Pinamar es un paraíso de sol, arena dorada y pinos, ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Pintoresca y encantadora, Valeria del Mar se perfila con una estadía promedio de casi 8 días.

Miramar

Según las autoridades de Miramar, los turistas que llegan a este destino no son de los que hacen reservas
Según las autoridades de Miramar, los turistas que llegan a este destino no son de los que hacen reservas

Según las autoridades de Miramar, los turistas que llegan a este destino no son de los que hacen reservas, sino que actúan por impulso y prefieren la espontaneidad. Según el relevamiento es uno de los destinos más elegidos de la temporada, y ofrece escenarios con grandes playas y balnearios modernos ideales para toda la familia. Este año se prevé que la estadía promedio será de casi 8 días.

Te puede interesar