Carrió: "Lorenzetti y Angelici son innegociables"

POLÍTICA 20/11/2016
La líder de la Coalición Cívica-ARI celebró los 15 años del partido y reclamó "sinceridad" dentro de Cambiemos.

Acompañada por figuras del Gobierno, la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, encabezó este sábado la celebración de los 15 años de su partido en Santa Fe, donde reclamó más "sinceridad" dentro de Cambiemos y advirtió que su oposición a Daniel Angelici y a Ricardo Lorenzetti "son innegociables".

En la estancia "Los Cerrillos", adonde llegaron la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ministros nacionales y referentes de la UCR, Carrió insistió en su rechazo a los presidentes de Boca Juniors y de la Corte Suprema, de quienes habló con el mandatario Mauricio Macri en su cena del lunes pasado.

"Es innegociable. Dos cuestiones innegociables: Lorenzetti y Angelici. Para él y para mí, no se cómo va a terminar", enfatizó Carrió en declaraciones a la prensa al finalizar el congreso federal del partido.

Sobre el presidente de Boca Juniors, a quien acusa de operar en Tribunales, evaluó que "la República debe estar separada del fútbol, porque las barras bravas se han convertido en sicarios".

En tanto, anunció que en los próximos meses impulsará un juicio político contra Lorenzetti, más allá del rechazo de Macri a esa iniciativa.

Carrió reveló que durante la cena del lunes pasado en la Quinta de Olivos dialogó con el jefe de Estado sobre el presidente de la Corte, y en ese marco el líder del PRO le pidió "unos meses" de tiempo antes de presentar el pedido.

"El Presidente me pidió unos meses y yo se los di porque total como estoy enferma no puedo terminarla (la presentación). Pero mi lucha no terminará jamás. Desde el momento en que alteraron y falsificaron las notas de los presidentes de Cámara Federal para negociar con (Carlos) Zannini dinero a cambio de la independencia del Poder Judicial. Yo lo voy a seguir de por vida", recalcó.

Al ser consultada sobre si Macri la seguía en esa estrategia, contestó: "No, pero bueno, tenemos diferencias. Pero no son diferencias que nos dividan a nosotros, tampoco le importa demasiado el destino de los otros. Son diferencias de opinión".

La legisladora, que fue nombrada presidenta honoraria "de por vida" de la CC, reiteró que "seguramente" competirá en las elecciones del próximo año, "salvo que lo más conveniente sea que recorra el país apoyando a todos los candidatos de Cambiemos".

Al respecto, señaló que su rol electoral dependerá de las "necesidades" de la coalición oficialista, es decir, que podría resolver "que la batalla es la provincia de Buenos Aires" o "seguir siendo diputada por la Capital".

Al respecto, sostuvo que no tiene problema en competir en un eventual interna de Cambiemos para definir las listas, ya que aún no está definido cómo será el sistema para elegir a los candidatos del frente.

"Con Mauricio Macri tuve reuniones de un sinceramiento que yo no tuve nunca en mi vida política. Esa sinceridad es la que tendría que haber en Cambiemos. Nos tenemos que decir más las cosas, no es cuestión tampoco de andar contándole la estrategia a Clarín, como hacen algunos", subrayó Carrió en su discurso.

La legisladora nacional destacó las diferencias que existen entre el oficialismo y el gobierno de la Alianza que encabezó el ex presidente Fernando de la Rúa, en el que señaló que "no había decisión".

"Quiero llevar tranquilidad, acá hay decisión. En la Alianza no había decisión. Hay errores, pero hay decisión", sostuvo la diputada, ante una tribuna integrada por congresales y dirigentes de Cambiemos, entre ellos, el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, y los ministras de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

También estuvieron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santlli; el presidente de la UCR, José Corral; el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai; el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez; y los diputados Mario Negri, Luciano Laspina y Alicia Terada, entre otros.

Fuente: Cadena3

Te puede interesar