Declaran la emergencia y desastre agropecuario en Misiones

NACIONALES 19/11/2016
El Ministerio de Agroindustria declaró el estado de emergencia agropecuaria en la provincia de Misiones, por las tormentas de granizo y fuertes vientos que afectaron el departamento de San Pedro.

A través de la Resolución 376 - E/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial, se dio por declarado el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, por las tormentas de granizo y fuertes vientos ocurridos durante julio de este año, en el área oeste del Departamento San Pedro delimitada al norte por la Ruta Provincial 16, al este por el Arroyo Garibaldi y al sur por sus límites departamentales.

La medida se extiende desde el 1° de agosto al 31 de diciembre de 2017 para las explotaciones que posean como principal actividad el cultivo de yerba mate, y desde el 1° de agosto al 31 de enero de 2017 para el resto de las explotaciones agropecuarias.

Para poder acceder a los beneficios que otorga la Ley 26.509, los productores afectados deberán presentar un certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en esta medida.

El 14 de septiembre, el gobierno de Misiones solicitó la declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario, que fue declarado mediante el Decreto Provincial 947 del 1 de agosto de 2016 en los Departamentos Guaraní, San Pedro y General Manuel Belgrano, a raíz de los perjuicios ocasionados por las tormentas de granizo y fuertes vientos de julio último, por el término de 180 días contados a partir del 1 de agosto.

Fuente: Télam

Te puede interesar