Macri recibirá al primer ministro de Japón, Shinzo Abe

POLÍTICA 19/11/2016
El presidente Mauricio Macri recibirá el lunes en la Casa de Gobierno al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, para intercambiar opiniones y darle un nuevo impulso a las relaciones económicas y comerciales.

Se trata del primer viaje oficial de un jefe de gobierno japonés a la Argentina en 57 años, con el objetivo de reforzar los vínculos bilaterales entre ambas naciones en los campos político, económico, comercial, de inversiones y cooperación en ciencia, tecnología e innovación, entre otros, según la embajada de Japón. 

El presidente Macri tras mantener una reunión con el ilustre visitante, procederán a la firma de varios instrumentos bilaterales, entre ellos un Memorando de Cooperación para el establecimiento de un mecanismo reforzado de Consultas Políticas, y a continuación lo agasajará con un almuerzo del que participaran además la canciller, Susana Malcorra y el embajador de Japón acreditado ante nuestro país, Noriteru Fukushima.

Por otra parte se indicó, que además se realizará un Foro Económico conjunto, organizado por la Cancillería, la Agencia Argentina de Inversiones y la Organización Japonesa de Comercio Exterior, que reunirá a los empresarios más destacados de Japón y de nuestro país para promover el comercio y las inversiones japonesas a partir del renovado clima de negocios y las oportunidades de inversión que presenta nuestro país. 

El jefe de gobierno de Japón arribará procedente de Lima, Perú, tras asistir a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebra este fin de semana en Lima, donde además tiene previsto reunirse con el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, y con el mandatario ruso, Vladimir Putin. 

La última vez que un mandatario japonés pisó suelo argentino fue en 1959, cuando llegó Nobusuke Kishi -que gobernó entre febrero de 1957 y julio de 1960- y que era el abuelo de Abe.

Fuente: Télam

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar