El gobierno analizó con los gremios docentes la situación económica y laboral

PROVINCIALES 19/11/2016
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, junto con funcionarios de los ministerios de Educación y de Economía, recibió este jueves, en su despacho de Casa de Gobierno, a representantes de los gremios que nuclean a los docentes santafesinos.

Durante la reunión, los funcionarios recepcionaron las inquietudes de los dirigentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), Sindicato de Trabajadores Privados (Sadop) de Rosario y Santa Fe, la Unión Docentes Argentinos (UDA); y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), a quienes, posteriormente, se les brindaron detalles de la mecánica utilizada en el sistema de medición adoptado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), que la semana pasada publicó el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la provincia, correspondiente al mes de septiembre último.
Luego de la reunión, Farías valoró la “instancia de diálogo, porque ha sido la voluntad del gobierno planteada siempre. Nos parece que es la oportunidad correcta, ya que hemos definido analizar y estudiar una suma adicional para lo que queda del año”.
“Gran parte de la charla tuvo que ver con el monitoreo que venimos haciendo de los números, que a nosotros nos dan que estamos dentro de la previsión que habíamos hecho, y de los montos acordados” en la discusión paritaria de inicio de año, aseguró el ministro, al tiempo que recordó que “los docentes iniciales tuvieron un aumento de casi el 35 % y creemos que, más allá de la importante inflación, todavía estamos dentro de esos parámetros”.
“Igual, vamos a analizar en estos días una propuesta de suma adicional para antes de fin de año, que llegue directamente al bolsillo de los trabajadores y que refuerce los ingresos”, adelantó Farías.
Por su parte, la secretaria General de Amsafe, Sonia Alesso, destacó la importancia de que “estemos reunidos discutiendo”; mientras que la secretaria Adjunta de Sadop, Patricia Mounier, confirmó que antes del fin del encuentro, el ministro “se comprometió a convocarnos la semana próxima” para continuar con el diálogo.

Con salud
Posteriormente, los funcionarios recibieron a delegados de los gremios que nuclean a personal de Salud, Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), con quienes se repitió la modalidad de reunión.
Una vez culminado ese encuentro, Néstor Rossi, secretario General de AMRA; y Viviana Tomas, secretaria de Asuntos Legales de Siprus, confirmaron que aguardarán por el nuevo encuentro que se concretará la semana venidera.

Fuente: Notife

Te puede interesar