Conocé a la increíble mujer con “0% de grasa corporal”

ESPECTÁCULO 19/11/2016
Ese nivel de grasa es irreal pero la asombrosa apariencia de la fisicoculturista rusa Eleonora Dobrinina .

El video de la fisicoculturista rusa, de 35 años, Eleonora Dobrinina se viralizó rápidamente en los medios del mundo. La protagonista de la filmación aseguró en sus redes sociales estar sorprendida por el alto impacto que las imágenes tuvieron en la opinión pública.

Decenas de medios de comunicación internacionales (tales como RT, Daily Mail, Mirror, etc) reprodujeron en sus portales el video de la rusa pero aseguraron desconocer su identidad. Este hecho hizo molestar a la fisicoculturista, quien criticó tanto en Twitter como en Facebook que nadie reconociera su trabajo y carrera.

Sin embargo, el mayor debate provino de quienes miraron el video. En él se observa a Dobrinina lucir su figura extremadamente magra, lo que provocó que se discutiera si un cuerpo de esas características era saludable o no.

Si bien la rusa criticó que se difundiera que ella pretendía alcanzar el nivel de “0% de grasa corporal” -lo que calificó como una mentira-, los internautas señalaron igualmente que su estado era cuando mínimo “peligroso”. Un valor promedio de grasa corporal para una mujer de la edad de Dobrinina debería situarse entre el 21 y 33 por ciento. Y el caso de la rusa está evidentemente por muy debajo de esos parámetros. En general, los médicos no recomiendan tener niveles bajos de grasa corporal porque esto puede aparejar complicaciones al sistema cardiovascular y puede traer cambios a la temperatura corporal, entre otras complicaciones.

El caso de la rusa, actualmente residente en Canadá, es particularmente llamativo porque su apariencia pudo haberse convertido en una obsesión incontrolable. En su página personal de Facebook se puede observar inclusive a su pequeño hijo que parece haberse iniciado en el mismo camino del fisicoculturismo

Te puede interesar