Dalbón: "Lorenzetti tendría que haber sido detenido"

JUDICIALES 18/11/2016
El abogado Dalbón, uno de los defensores de la ex presidenta Cristina Kirchner. Dice que "el auto es embistente", contradiciendo las declaraciones de Lorenzetti de ese mismo domingo. Pidió además que no haya manipulaciones en la investigación.

El abogado Gregorio Dalbón planteó una serie de interrogantes y cuestionamientos sobre el accidente que el domingo por la tarde tuviera como uno de los protagonistas al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación doctor Ricardo Lorenzetti.

Lorenzetti conducía un automóvil Renault Fluence, y los jóvenes Marcelo Sanabria (22 años) y Alejandro Buffet (25), se movilizaban en una motocicleta Honda de 125cc.

La colisión se produjo en la esquina de calle Ituzaingó -por la cual circulaba Lorenzetti de sur a norte- y avenida Luis Fanti, por donde marchaba la motocicleta de oeste a este, poco después de las 16. Los jóvenes motociclistas aún permanecen internados en el Hospital (Sanabria) y en un centro de salud privado (Buffet).

Las declaraciones de Dalbón, concretamente sostienen que “cualquier persona que causa un accidente debe estar detenida y no hablando con los medios”, en tanto sobre el choque sostuvo “el impacto, según los peritos que trabajan conmigo no coincide con lo que dijo Lorenzetti”, añadiendo que “habría que analizar la velocidad del vehículo, y la velocidad de la moto”, remarcando que “la moto venía por una avenida de dos manos y tenía la prioridad la moto”, concluyendo “por suerte alguien grabó el accidente, están los rastros en una de las fotos y las filmaciones”, rematando que “si me piden ser el abogado de los chicos recuperados lo sería”.

Con relación al accidente, ese mismo domingo por la noche el Dr. Lorenzetti formuló declaraciones al programa de TV “La Cornisa”, que conduce Luis Majul, diciendo “estoy muy mal porque esta tarde iba manejando mi auto despacito, cruzo una calle y dos chicos que venían en una moto, muy fuerte, me chocan. Uno de ellos cayó a 30 metros, sin casco. Fue un accidente, pero es una tragedia”.

En esa misma ocasión, lo cual fue publicado por este Diario el martes, como parte de una extensa nota sobre el tema, Lorenzetti dijo estar “muy apenado, se ve que perdieron el control, pegaron contra el auto y volaron por el aire”.

Volviendo al abogado Dalbón, quien plantea interrogantes sobre lo sucedido, hizo funcionar su twitter a pleno.

Reclamó que “la justicia investigue”, y también “que este delito no se barra debajo de la alfombra”.

“El automóvil parece tener el golpe de frente”, en cuanto a la moto plantea que “según el modelo se pueden estimar máximas velocidades”, y que “el auto fue removido”.

Con relación a la fotografía publicada en casi todos los medios, Dalbón sostiene “esta foto no trasluce que la moto haya chocado al auto sino que el automóvil le pega en medio, manillar y goma delantera cambia”.

Fue contundente al escribir en su cuenta de Twitter que “el automóvil es embistente” y le pide a Lorenzetti “corríjame si me equivoco, Ud. los atropelló. Ni la óptica delantera se rompió. La moto no lo chocó”.

La avalancha de twits continuó con un pedido.

“Siniestro que protagonizó Lorenzetti manden fotos. Hay semáforos? Parece que no! Manden fotos de los vehículos, rastros, alcohol en sangre”, siendo categórico.

Además solicitó a los rafaelinos “velar por los heridos y no permitir que se manipule la causa aunque sea Lorenzetti uno de los protagonistas”.

“Deben secuestrar los celulares de Lorenzetti y analizar si no lo estaba manipulando al momento de la colisión. Hay muchas medidas, las harán?”, sugirió.

“El delito está y por ahora califica doble lesiones culposas agravadas. Los lesionados están en el hospital y el imputado es Lorenzetti”, sostenía el abogado pocas horas después del accidente.

Sin imputados

Hasta ese momento no había imputados.

La “alcoholemia” fue concretada en la sede central de la Unidad Regional V de Policía el domingo por la tarde-.

Estos aspectos serán clave en la investigación para establecer las circunstancias en que se produjo la colisión.

Lorenzetti declaró mediáticamente que venía despacio y fue chocado por la motocicleta que iba muy rápido.

Fue contradecido por el planteo del abogado Dalbón, quien sostiene que “el auto fue el embistente”.

Sobre una nota del Diario La Opinión 

Te puede interesar