Tarifazo Rafaela : " Éramos pocos y parió la abuela"

LOCALES 17/11/2016
Eduardo López: “pedimos no poner la política sobre la lógica”.El jefe de gabinete municipal aclaró por radio ADN la postura del ejecutivo sobre lo que puede ocurrir si no se aprueba el aumento propuesto para la Tasa Municipal. 2

Eduardo López, jefe de gabinete municipal, dialogó con ADN Rafaela sobre la disputa que se ha generado respecto al aumento de la Tasa Municipal.

Ante la consulta realizada sobre la posibilidad de la no concreción de proyectos si se quitan puntos del  porcentaje del 39,5% propuesto por el ejecutivo, el funcionario explicó que “Esto es como cualquier economía doméstica, lo que se hace tiene que estar respaldado con un ingreso. Cualquier punto de tasa que se intente reducir va a ser acompañado por alguna actividad, obra o proyecto que no se podrá llevar adelante”.

López aclaró que “esto es matemática, una cuenta básica de economía. El ingreso tiene que ser directamente relacionado con el egreso. A menos ingresos, menos egreso, menos posibilidades de financiamiento para los proyectos”.

Como mensaje a la oposición, el jefe de gabinete expresó que “lo que tratamos de pedir es una cuestión de coherencia en relación de la economía del municipio. Y no poner una cuestión política sobre una cuestión de lógica de funcionamiento”.

Fuente: ADN. Rafaela

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar