Sorpresa en Mar del Plata: apareció un tiburón en Playa Grande

NOTICIAS DE INTERES 17/11/2016
Había quedado atrapado entre las piedras de la costa

Un grupo de vecinos marplatenses que pasaban el día en Playa Grande fueron sorprendidos por la presencia de un tiburón sardinero de considerable tamaño, una especie que no suele verse en las costas sino en altamar.

El animal se encontraba atrapado entre las piedras de la escollera, por lo que las personas que estaban en el lugar intentaron moverlo con un palo.

Finalmente, el enorme ejemplar pudo salir de entre las piedras y retornar a su hábitat nadando mar adentro.

Según el doctor Luis Lucifora, investigador del Conicet del Instituto de Biología Subtropical, "el tiburón sardinero, Lamna nasus, es un tiburón de mar abierto, que ocasionalmente se acerca a las costas. Hasta ahora, todos los registros de tiburones sardineros en la costa argentina eran de ejemplares juveniles; los adultos se registraron siempre en mar abierto. El tiburón de Playa Grande es un macho adulto, lo que hace el hallazgo interesante".

"El tiburón sardinero, como su nombre lo indica, se alimenta de pequeños peces que viven en cardúmenes y no representa un peligro para el ser humano. Es una especie longeva, que tarda entre 7 y 14 años para empezar a reproducirse, según el sexo, lo que lo hace muy sensible a la pesca intensiva. Por este motivo, se encuentra catalogado como vulnerable a la extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). En nuestra región, es comúnmente capturado en la pesca de atunes de barcos uruguayos que se desarrolla frente al Río de la Plata y en la pesca de merluza negra, por buques argentinos", añadió.

Fuente: Infobae

Ana Cohen

Redacción

Te puede interesar