El Papa Francisco y Gabriela Michetti tuvieron una audiencia privada

POLÍTICA 17/11/2016
El encuentro duró aproximadamente una hora. No tuvo carácter oficial. La vicepresidente viajó sola y regresará este viernes

El papa Francisco recibió esta mañana a la vicepresidente Gabriela Michetti en el Vaticano. El encuentro privado había sido pedido desde principio de año y finalmente logró concretarse hoy en la residencia oficial del Sumo Pontífice.

Fue el segundo encuentro entre ambos desde que Jorge Bergoglio es Papa. El primero había sido a principio de este año y, al igual que hoy, se trató de una reunión "de índole personal". Francisco y Michetti mantienen una relación de amistad desde hace años.

Según se pudo saber, la reunión duró aproximadamente una hora y no tuvo carácter oficial. "Una alegría enorme volver a encontrarme con el Papa Francisco, con quien mantuve una muy linda charla. Tuvimos una conversación muy parecida a la que teníamos antes. Hablamos mucho sobre nuestro país", expresó Michetti a través de su cuenta de twitter.

La vicepresidente viajó sola y arribó a Roma especialmente para acudir a la reunión con Francisco que "se fue dilatando por los encuentros del Papa con el Presidente", explicaron a Télam desde vicepresidencia. El viernes tiene previsto su regresar a Buenos Aires.

En febrero pasado, luego de una seca reunión entre el Sumo Pontífice y Macri, Michetti había dicho que le había provocado "dolor no ver una sonrisa" en la cara del Papa al recibir al flamante jefe de Estado.

"Francisco es una persona que quiero un montón, que fue muy trascendente tanto en mi vida religiosa como política. Para mí fue muy duro ver eso y notar que el Papa no estaba sonriendo, no estaba como en otras reuniones", señaló en ese momento.

Fuente: Infobae

Ana Cohen

Redacción

Te puede interesar