Sturzenegger: "La manera de que el país crezca es con una baja tasa de inflación"

POLÍTICA 17/11/2016
Así lo indicó el presidente del Banco Central ante la comisión de Acuerdos del Senado, que trata hoy los pliegos de las autoridades del ente monetario.

El presidente del Banco Central Federico Sturzenegger se encuentra desde esta mañana ante la Comisión de Acuerdos del Senado, junto a otras autoridades del organismo, para dar tratamiento a los pliegos de directores del BCRA.

La comisión que preside el salteño Rodolfo Urtubey debe analizar los pliegos de designación de Sturzenegger, del vicepresidente Lucas Llach y de  los directores del Banco Central, quienes desde su nombramiento esperan el acuerdo del Senado.

"Es un honor poder estar hoy aquí y someternos a la consideración de los Senadores para los cargos que hemos sido propuestos", dijo Sturzenegger en la apertura de la sesión. Entre los principales puntos de su exposición, el funcionario destacó:

- "Hay que bajar la inflación a un punto donde la gente deje de pensar en la inflación"

- "Empecemos con un buen diagnóstico porque si no, no podemos buscar soluciones", sobre el desarrollo del sector financiero

- “La mejor manera de que Argentina crezca es con una baja tasa de inflación”

- "El sector financiero es uno de los grandes beneficiarios de la inflación en este país"

-"Desde el punto de vista de la equidad la baja de la inflación es lo que tiene impacto redistributivo y de proteger a la gente”

-“La inflación le comió el 20% del salario al 10% más pobre de la población, mientras que al 10% más rico solo el 2%”

- "Uno no emite Lebacs contra nada: el aumento en las reservas genera un stock de Lebacs que tiene un correlato en activos"

-"La baja de la inflación es la manera más conducente para generar objetivos de crecimiento y desarrollo"

Junto a Federico Sturzenegger se encuentran el vicepresidente de la entidad, Lucas Llach, y los cinco integrantes del directorio de la entidad monetaria (Francisco Eduardo Gismondi, Demián Axel Reidel, Pablo Curat, Horacio Tomás Liendo y Fabián Horacio Zampone), cuyos pliegos son tratados en comisión.

Los funcionarios, designados por el presidente Mauricio Macri, expondrán y serán consultados por los senadores que deben definirse respecto a sus designaciones.

Fuente: Cronista

Te puede interesar