Bullrich recorrió la frontera de Israel junto a unidades del Ejército

POLÍTICA 17/11/2016
La ministra de Seguridad realizó la recorrida en momentos en que el Gobierno busca comprar “elementos tecnológicos” para utilizar en el país.

En su tercera jornada de visita oficial al Estado de Israel, la ministra de Seguridad,  Patricia Bullrich, recorrió hoy parte de la frontera de ese país y visitó las unidades del Ejército, en momentos en que el Gobierno  busca comprar “elementos tecnológicos, drones cámaras y radares”  para utilizar en el país.

La funcionaria estuvo acompañada por los secretarios de  Seguridad Interior, Gerardo Milman, y de Coordinación,  Planeamiento y Formación, Alberto Fhrig; el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot; los directores  nacionales de Cooperación Regional e Internacional de la  Seguridad, Gastón Schulmeister, y de Equipamiento Provincial y  Municipal, Ruben Fleischer, y el diputado nacional Waldo Wolff.

El objetivo de la recorrida fue “visualizar los radares, las  cámaras y los centros de comando y control en pleno funcionamiento, formando parte de un modelo de seguridad  integrado”.

Además, los funcionarios pudieron “observar el tránsito de  personas entre Egipto e Israel con sus respectivos controles”,  informó el Ministerio en un comunicado.

“Todo eso se realizó con vistas a la adquisición de los  distintos elementos tecnológicos, drones c maras y radares, para  elaborar un sistema e implementarlos en la frontera argentina”,  explicó la cartera de Seguridad.

La ministra arribó a Israel el pasado lunes y tras su llegada  se reunió con los ministros de Defensa y Seguridad Pública  locales, Avigdor Lieberman y Gilad Erdan, respectivamente, con el  objeto de generar “una agenda de trabajo común en torno a los  principales temas inherentes a la seguridad y con vistas a la  adquisición de tecnología israelí para fortalecer el trabajo de  las fuerzas federales en las fronteras argentinas”.

En el encuentro con el ministro Lieberman se definió la  adquisición de tecnología para la zona fronteriza de Argentina,  que se realizar  a través del SIBAT, con el objetivo de modernizar  el equipamiento y reforzar la lucha contra el narcotráfico y el  delito organizado.

Fuente: Cronista

Te puede interesar