AFA reclama a clubes deuda de $ 945 millones y pide frenar compra de jugadores

DEPORTES 17/11/2016
Lo afirmó el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez.

El presidente de la Comisión Normalizadora de Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, detalló ante la Justicia que los clubes argentinos mantienen con la entidad una deuda de 945 millones de pesos y adelantó que “no podrán adquirir nuevos jugadores” si los mismos no regularizan su situación.

Perez hizo el anuncio al declarar como testigo en la causa por  irregularidades en el “Fútbol para Todos” que lleva adelante la jueza federal María Servini de Cubría.

Pérez describió la difícil situación económica que atravesaba la AFA cuando fuera designado al frente de la Comisión Normalizadora, dispuesta por la FIFA, y que tanto era así que “tenían embargos todos los días”.

Según explicó, había deudas de sueldos en la AFA, así como pendientes pagos a árbitros y el pago de las tarjetas de crédito corporativas.

Aseguró que “las cuentas están al día”, incluso los 7 millones de pesos del contrato con Gerardo Martino, técnico que dirigió la Selección en las Copas América 2015 y 2016, en Chile y los Estados Unidos, respectivamente.

Ante la jueza, Pérez explicó que sobre el estado financiero de la AFA se dispuso tanto una auditoría interna como externa.

Sin brindar demasiados detalles, Pérez explicó que la deuda de los  clubes trepa los 945 millones de pesos y que el programa “Fútbol para Todos” estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo, aunque la etapa de regularización que él lleva adelante concluirá en junio de 2017.

Por otra parte, advirtió que en caso que los clubes no paguen la deuda no podrán adquirir nuevos jugadores para reforzar sus planteles.

En la causa por el “Fútbol para Todos” están procesados los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Milton Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, entre otros.

Fuente: Cronista

Te puede interesar