El Intendente participó de la presentación del anteproyecto de la "Ley del Árbol"

LOCALES 16/11/2016
Este miércoles, en el Centro Cívico de la Región 2, Nodo Rafaela, el intendente Luis Castellano junto al ministro de Mediomabiente de la provincia, Jacinto Speranza, presentaron el anteproyecto de la denominada "Ley del Árbol".

Este miércoles, en el Centro Cívico de la Región 2, Nodo Rafaela, el intendente Luis Castellano junto al ministro de Mediomabiente de la provincia, Jacinto Speranza, presentaron el anteproyecto de la denominada "Ley del Árbol".

La reglamentación tiene como objetivo promover la creación de reservorios forestales de manera gradual y sostenida en todo el territorio provincial, en respuesta a las consecuencias ocasionadas por las extracciones y el cambio climático.

Al respecto, el intendente Luis Castellano expresó a los presentes: "Yo celebro estar aquí acompañando, es un gesto necesario para nosotros que venimos trabajando desde hace tiempo en el cuidado del ambiente, primeramente a través del programa Rafaela+Sustentable y, desde este año, desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable, en el que participan diversas instituciones que piensan la problemática de la sustentabilidad desde diversos aspectos: la gestión de residuos, la generación de energías alternativas, el uso y administración del agua, la protección y ampliación del verde urbano".

"Poder presentar este anteproyecto en la ciudad y poder conocerlo nos ayuda, nos sostiene, nos acompaña y nos respalda en este esfuerzo por seguir avanzando en una política que nosotros creemos que es sumamente válida, por eso agradezco este encuentro", subrayó el primer mandatario, quien ejemplificó sus afirmaciones con el plan de plantación de nuevas especies, "luego de la tormenta que este año afectó unos 400 árboles en Rafaela".

Por su parte, el Ministro de Medioambiente resaltó: "Gracias a todos ustedes por estar aquí, compartiendo esta iniciativa. Los invito a que en cada una de sus comunidades le den visibilidad, para que puedan participar. También, tomando iniciativas que ya estaban en la Legislatura provincial, presentadas por la diputada Bertero y el diputado Cavallero, y por el senador Calvo, que ya habían presentado propuestas en este sentido".

"Nos pareció conveniente reagruparlas y volcarlas en un cuerpo para que a posteriori, la legislatura en sus distintas comisiones, le hagan el enriquecimiento. Después de sancionada hay que trabajarla y llevarla a la práctica. Lo importante es que tenemos un nuevo desafío", puntualizó.

Fuente: Prensa Municipal

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar