TARIFAZO RAFAELA: Jorge Muriel cree ser dueño de la verdad

LOCALES 16/11/2016
Trata de demagogos a quienes piensan diferente, un claro signo de autoritarismo antidemocrático digno de una clase política decadente que harta a la sociedad en su conjunto.

«Antidemocrático» es quien descalifica las opiniones, actos y mecanismos decisorios de los opositores.

Jorge Muriel Concejal rafaelino por el FPV, habló como todos sus pares con ADN sobre el controvertido tema del aumento de la Tasa Municipal.

Muriel consideró que las opiniones vertidas por los concejales de los demás bloques son de carácter “ilógico y no tiene sustento técnico. Cuando el ejecutivo propuso un 39,5%, sabe también que no es un buen momento el que se está viviendo, con retracción económica y pérdida de empleo”

“Cuando el intendente dijo que no se puede hacer demagogia con el tema de los impuestos, creo que tiene razón. El 39, 5% tiene un sustento técnico. Tiene que ver con todos los insumos que se necesitan para prestar la multiplicidad de servicios que tiene la municipalidad de Rafaela”, opinó el edil sobre las declaraciones de Castellano por ADN.

“Que estos servicios sean perfectibles, sin dudas son perfectibles. Pero con una tasa de categoría segunda, que es la mayoría que percibe el municipio, hoy paga 254 pesos. Con el aumento se iría a 350 pesos”, dijo.

“Comparando, un contenedor cuesta entre 500 y 600 pesos. La recolección especial que se hace una vez por mes en cada barrio, si el municipio no brindara este servicio debería pagar este monto mensualmente”, calculó Muriel.

Además explicó que “con la tasa de 350 pesos está pagando, alumbrado, barrido, iluminación, recolección de residuos, seguridad de la GUR, educación, salud, espacios públicos. Son muchos servicios que se hacen con la tasa, aunque no es el único tributo que recibe el municipio”.

Y agregó, “nosotros consideramos que al no tener sustento técnico, esta es una clara muestra de una mayoría automática que se ha constituido para poner palos en la ruedas y trabar esto que se abrió en diciembre cuando la gente eligió con su voto”. 

Ya que Muriel insiste en que su tarifa cuenta con sustento técnico y los demás hablan en el aire, que le muestre al pueblo de Rafaela la planilla con los gastos detallados. Los ciudadanos están cansados de pagar impuestos sin que se rindan las cuentas como se debe. Y ya que estamos, que devuelva lo que cobró con la devolucíon de ganancias. 

Sobre una nota de ADN RAFAELA

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar