La directora de una ONG calificó a Michelle Obama de "simio en tacos" y desató un escándalo

INTERNACIONALES 16/11/2016
Las declaraciones de Pamela Ramsey Taylor sobre la primera dama de EEUU le costaron su trabajo.

La directora de una ONG de Virginia Occidental, Pamela Ramsey Taylor , y su amiga Beverly Whaling, alcaldesa de Clay, una pequeña ciudad de este estado, indignaron la opinión pública con una conversación racista en la red social Facebook en la cual tildaron de "simio en tacos" a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama. El mensaje se sumó a una ola de ataques racistas que siguieron la victoria de Donald Trump en la elección presidencial.

La directora del Clay County Development Corp -organismo sin fines de lucro dedicado al desarrollo del condado de Clay-, celebró la llegada del magnate republicano Donald Trump y su esposa Melania a la Casa Blanca con el mensaje siguiente: "Va a ser tan refrescante tener a una primera dama con clase, hermosa y digna en la Casa Blanca. Estoy cansada de ver a un simio en tacos". Y la alcalde de la ciudad de Clay Beverly Whaling, contestó a este comentario: "Pam, acabas de alegrarme el día".

La publicación de la directora de la ONG, señalada por primera vez por la televisión local WSAZ-TV, fue compartida cientos de veces en la red social antes de ser borrada. Las paginas Facebook de Taylor y Whaling no estaban más disponibles este lunes. No obstante, capturas de pantalla del mensaje se viralizaron por todo Estados Unidos y una petición online para que ambas mujeres renuncien a sus cargos recolectó más de 140.000 firmas en pocas horas.

Te puede interesar