Lifschitz encabezó una exitosa misión comercial en Chile

PROVINCIALES 16/11/2016
“Venimos a buscar alternativas que nos permitan dar opciones a los empresarios santafesinos de encontrar nuevos mercados”, sostuvo el gobernador, quien viajó junto a 25 firmas de la provincia. Se desarrollaron encuentros y rondas de negocios.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este martes una misión comercial e institucional en Santiago de Chile, con el objetivo prioritario de consolidar vínculos económicos y comerciales entre Santa Fe y el país trasandino, a partir de la búsqueda de encadenamientos productivos y nuevas oportunidades de negocios.

A lo largo de la jornada se desarrolló una importante agenda que incluyó rondas de negocios, visitas a empresas, y reuniones con el ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, y con la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) una asociación gremial de empresas, y gremios del sector industrial chileno. También, mantuvo una reunión en la Casa de la Moneda con el vicepresidente de Chile, Mario Fernández, a cargo de la presidencia del país trasandino, por estar Michelle Bachelet en el exterior.

“Se trató de una misión institucional y con empresarios, organizada en conjunto con la Embajada Argentina en Chile, con el objetivo de estrechar vínculos comerciales, explorar posibilidades de encadenamientos comerciales, y encontrar vías comerciales hacia terceros países”, explicó Lifschitz.

“Fue muy exitosa, con una agenda muy apretada de reuniones con funcionarios de gobierno de alto nivel y con la cámara de comercio más importante del país”, describió el gobernador y agregó: “Venimos a buscar alternativas que nos permitan dar opciones a los empresarios santafesinos de encontrar nuevos mercados. Todas han sido reuniones importantes, que consolidan nuestra relación con Chile, y tenemos la certeza y la convicción de que estamos por el camino correcto”.

Durante el encuentro con el ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, se acordó la creación de una comisión técnica de trabajo “para arribar a la próxima reunión binacional prevista para el 16 de diciembre con una propuesta concreta en relación a la provincia de Santa Fe”, anticipó Lifschitz.

En tanto, durante la reunión con Sofofa, el gobernador dio a los anfitriones detalles de Santa Fe, y de sus características geográficas y productivas. “Es una provincia sólida, con muchas oportunidades para el desarrollo de inversiones, y una gran potencialidad de salir a otros país. Vemos una gran oportunidad en la integración de Argentina y Chile”, señaló Lifschitz.

EN LA CASA DE LA MONED

El gobernador Lifschitz, fue recibido en la Casa de la Moneda por el vicepresidente a cargo de la presidencia de Chile, Mario Fernández, con quien conversó sobre la relación bilateral y la integración regional. “Fue un honor que nos pueda recibir y poder conversar sobre lo que puede aportar Santa Fe en términos de intercambio con Chile”, sostuvo el mandatario al término del encuentro, en el que valoró también “la relación que mantienen ambos países y particularmente la visión que se tiene desde el vecino país sobre Santa Fe”. De la reunión participaron también intendenta de Rosario, Mónica Fein, el ministro de Producción, Luis Contigiani, el embajador argentino en Chile, José Bordón, y el embajador chileno en Argentina, José Antonio Viera Gallo. Previamente, la delegación mantuvo una reunión con el vicecanciller chileno, Edgardo Rivero Martín.

AGRADECIMIENTO A LAS EMBAJADAS

Antes de finalizar la jornada, el embajador argentino en Santiago ofreció un agasajo a la delegación santafesina en la sede diplomática. Allí el gobernador Lifschitz agradeció a Bordón por el acompañamiento durante toda la jornada y las palabras elogiosas para con la provincia en las diversas reuniones mantenidas. Asimismo, Lifschitz destacó la estrecha relación que mantiene con el embajador chileno en Argentina, José Antonio Viera Gallo, y también agradeció su predisposición y colaboración permanente para la organización de la misión.

MISIÓN Y DELEGACIÓN

La logística y planificación del viaje se realizó a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, y la Subsecretaría de Comercio Exterior del Ministerio de la Producción,  en forma conjunta con la Embajada de Chile en Argentina y la Embajada de Argentina en Chile.

La delegación que acompaña al gobernador está compuesta por 25 instituciones y empresa de la provincia, y la intendente Fein; el ministro Contigiani; la diputada provincial, Clara García; la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna ; el subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga; la directora de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional “Santa Fe Global”, Débora Marini, entre otros.

La misión continuará este miércoles con la participación de los empresarios santafesinos y  el ministro de la Producción.

INSTITUCIONES Y EMPRESAS PARTICIPANTES

– Cámara de Comercio Chileno Argentino del Litoral.

– Nuevo Banco de Santa Fe.

– Banco Municipal de Rosario.

– Asociación Empresaria de Rosario.

– Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe.

– Polo Tecnológico de Rosario.

– DYENA SRL, Rodolfo Simoré.

– AMIPACK S.A.

– Estancia Maria Cristina.

– Alimentos Tahona.

– Amorelli SRL.

– RODEG S.A.

– RIGATOSSO Esteban e Hijos S. A.

– Fimaco SA.

– MENINI S.A.

– Diagrama SA.

– Carlos Boero SRL.

– Desinmec Ingeniería.

– Ipanco SRL.

– Sancor.

– Mattievich SA.-

Fuente: Notife

Te puede interesar