Producción brindará financiamiento a proveedores nacionales en energías renovables

NACIONALES 14/11/2016 Por
El Ministerio de Producción brindará financiamiento a tasa blanda y beneficios fiscales para aquellas empresas de energías renovables que incrementen el porcentaje de componentes de origen nacional.
not_862259_13_134344_m

La medida está dirigida a aquellas firmas que hayan resultado adjudicatarias de la licitación RenovAR Ronda 1, impulsada por el Ministerio de Energía.

Según anunció la cartera de Producción a través de un comunicado de prensa, el cupo de crédito a bonificar es de 200 millones de dólares, con una tasa subsidiada por el Ministerio de 3%, un plazo de hasta 7 años y un período de gracia de 12 meses, en el marco del Fondear. La licitación de esta línea de crédito, a cargo de la Subsecretaría de Financiamiento, será el 22 de noviembre.

El Fondear impulsa proyectos que promuevan la inversión en sectores estratégicos para el desarrollo económico y social del país, la puesta en marcha de actividades con elevado contenido tecnológico y la generación de mayor valor agregado en las economías regionales.

Los recursos deberán destinarse a la adquisición de partes y componentes de equipos de origen nacional y su obra civil (hasta el 25% del total del proyecto) de proveedores inscriptos en el Registro Nacional de Proveedores ().

Además, los proyectos adjudicados en la Ronda 1 que tengan un contenido de componentes nacionales superiores al 30 por ciento podrán acceder al Certificado Fiscal previsto en la Resolución 72/2016 de la cartera de Energía, para ser aplicado al pago de impuestos nacionales. 

Fuente: Ámbito

Te puede interesar