El Estado Islámico almacena amoníaco y azufre en áreas civiles

INTERNACIONALES 11/11/2016 Por
El grupo yihadista tiene "grandes cantidades" de esos compuestos que se pueden dr utilizados como armas químicas, advirtió la ONU.
isis

La ONU denunció el almacenamiento de "grandes cantidades" de amoníaco y azufre por parte del Estado Islámico (EI) en lugares donde residen civiles, en un momento en el que emergen más detalles sobre el uso de armas químicas por parte del grupo yihadista en Irak.

La oficina del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Husein, señaló que estas informaciones proceden de Mosul y se conocen después de que el pasado 23 de octubre fallecieran cuatro personas tras inhalar humo de azufre quemado proveniente de una fábrica y un almacén.

Las instalaciones fueron incendiadas y atacadas por los yihadistas del EI, que supuestamente también depositaron azufre en lugares del subdistrito de Shura para quemarlo, precisó la agencia EFE.

El pasado 26 de octubre murió asfixiado un niño de dos meses como resultado de las emisiones de azufre quemado cuando él y su familia huyeron de Shura a la comarca de Al Qayara.

La ONU también afirmó que hubo "muchas más" ejecuciones masivas por parte del EI en Hamam al Alil, a 25 kilómetros al sur de Mosul, y en otras localidades, a raíz del descubrimiento el lunes de una fosa común con al menos cien cadáveres en unas instalaciones del colegio de agricultura.

Fuente: Télam

Te puede interesar