Fascendini: “El Gobierno de Macri invertirá 16 mil millones de pesos en Santa Fe, no 48 mil”

POLÍTICA 08/11/2016 Por
"Tengo la planilla aprobada y es por 16 mil millones, los que se van a invertir en estos tres años restantes” por lo que “algún asesor ha confundido las columnas y sumó mal, por eso Macri anunció 48 mil millones de pesos”
Carlos-Fascendini-658x439

FRENTE PROGRESISTA Y LA UCR

Haciendo mención primero a sus dichos sobre el ‘matrimonio’ que es el FPCyS, dijo que “ha sido solo una declaración, evidentemente nadie puede negar las tensiones que existen dentro del Frente Progresista por los intereses que  tiene la UCR a nivel nacional y provincial”.

“Quienes estamos en funciones de Gobierno estamos enfocados en ejecutar el programa con el que nos hemos comprometido, y estamos trabajando arduamente para llevarlo a cabo con un gran programa de obra pública queriéndolo hacer realidad en todo el territorio” dijo.

Sobre la postura que tomará el radicalismo, Fascendini fue claro: “La UCR se maneja por las decisiones de su Cuerpo Orgánico, quien tomó la decisión de formar parte del Frente Progresista y nunca fue cambiada. Las decisiones las plantearan en el momento que se plantee el calendario electoral”.

OBRAS Y PRESUPUESTO

Enfocados en hacer muchas obras, el vicegobernador manifestó que quiere que “todos estemos trabajando. Lo estamos demostrando con las cien obras del acuerdo capital, las obras planteadas en el territorio provincial y con el presupuesto que va a tener la mayor asignación de obra pública desde hace 30 años, siendo con 28 mil millones de pesos un 19% del presupuesto entre obras y equipamiento”.

De la visita presidencial y los anuncios dijo que “el Presidente ha hecho varios anuncios, nos parece muy bien que se recupere la obra pública nacional en el territorio, pero también debo observar que el Presidente habló de 48 mil millones de pesos y yo tengo la planilla aprobada con 16 mil millones los que se van a invertir en estos tres años restantes”.

Dando un detalle año por año, Fascendini aclaró que “3500 millones el año que viene, 5500 millones en 2018 y 7100 en el año 2019, la verdad que no sé qué asesor le habrá comentado al Presidente pero la realidad no se condice con el presupuesto que se ha conversado”.

El puente Santa Fe-Santo Tomé también generó confusiones, para aclarar Carlos Fascendini dijo que “en la corrección del presupuesto está con una inversión de 610 millones de pesos divididas en 150 millones en 2017, 150 millones en 2018, 180 millones en 2019 y 130 millones en 2020 fuera del período del gobierno de Macri”.       

“Lo que me llama la atención es esta manifestación, yo tengo la planilla y me imagino que un asesor lo ha confundido al Presidente, el total de obras que se identifica para Santa Fe da 32.8 millones de pesos que es la inversión total que se van a hacer durante estos tres años, más lo que se va hacer fuera del período presidencial, que son 16.9 millones de pesos” dijo algo sorprendido el segundo de Lifschitz.

“Alguien ha confundido las columnas y sumó 32 mil millones más 16 mil millones que da los 48 mil millones que dijo Macri pero no es así, 16 mil millones serán invertidos en su gestión y otros 16 mil millones fuera de su presidencia” fulminó.

Sin embargo y para ser justos, manifestó que se debe “reconocer que hay un gran cambio de voluntad para volver a la obra pública a la provincia de Santa Fe; cosa que no ocurría desde hace muchos años y sobre todo en el período kirchnerista”.

“Santa Fe requiere mucho más de la Nación, estamos hablando de un 3% por año cuando la provincia contribuye casi con el 10% del PBI del país” se quejó.

ELECCIONES 2017

“Las elecciones no tienen ningún motivo para que vayan separadas, todas las elecciones de medio término se han hecho conjuntas porque no existe impedimento constitucional” dijo de entrada, ante la posibilidad de desdoblar las nacionales de las provinciales.

“Clarificaría más la situación, hay libertad para hacerlo” dijo, pero “desde el punto vista institucional e impedimentos constitucionales no existen, en orden a la practicidad, de no llevar cuatro veces a las urnas a los ciudadanos y para hacer un ahorro procesal muy interesante evitando incomodidades en el electorado”.

“La gente tiene muy claro a quién votar, desde 2013 las elecciones intermedias van juntas y nunca hubo problemas; separarlas no tiene justificativo aunque argumentan la separación para que haya claridad entre las elecciones provinciales y nacionales” sentenció Fascendini.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar