Picnic urbano para inaugurar la obra de Aristóbulo del Valle

LOCALES 06/11/2016 Por
Este domingo 6 de noviembre, se inaugura de la Obra de refuncionalización de los canteros de la Avenida Aristóbulo del Valle. Habrá un Picnic Urbano que tendrá lugar en dicha arteria, en los canteros ubicados entre calles Intendente Giménez y Córdoba.
picnic

El programa será variado e incluirá recitales, juegos, puestos con comidas saludables, clases de zumba y yoga, entre otras propuestas, que podrán disfrutarse a partir de las 17 horas. Locales comerciales e instituciones de la ciudad instalarán en los 3 canteros puestos de comida sustentable. Hasta el momento han confirmado su presencia: Centro de Formación Profesional, Artemisa; Taller de cocina para celíacos Samco Rafaela; Pura Vida; Sanamente Rico; Vistiéndonos de Sol; Escuela Laboral y Granja El Ceibo.

Además, se realizarán talleres de aromáticas, origami y pintura de muñecos de papel y habrá presentaciones artísticas de diversas instituciones de la ciudad a lo largo de los 3 canteros: CREAR, Espacio Disparate, y patín del Club Almagro.

Por la tarde, en el escenario montado para la ocasión, se presentarán diversos espectáculos: acro-yoga, a cargo de Espacio Disparate; una clase abierta de Zumba, a cargo del taller barrial de ritmos latinos, y , el cierre del evento, estará a cargo del dúo musical de Ochat y Carballosa.

Vale destacar que habrá un espacio destinado a bicicletas, a fin de que los concurrentes puedan recorrer así todo el sector de bici-senda.

La Obra de remodelación de los canteros de Avenida Aristóbulo del Valle fue la segunda elegida por votación de los vecinos de la ciudad en el marco del Presupuesto Ciudadano Urbano. Tuvo como premisa de diseño crear una cinta de unión, continua, que permita en todo su recorrido ser identificada, por todos los actores del espacio público: peatones, ciclistas, y vehículos motorizados.

Vino a poner en valor una zona que suma canteros centrales, espacios recreativos y una ciclovía central que amplía el sistema para bicicletas, uniéndose al recorrido que hoy se inicia en calle Saavedra y termina en Avenida Podio.

Un punto a destacar de la obra es el trabajo conjunto con la Comisión Asesora Municipal de Discapacidad, que participó y aportó las necesidades pertinentes. El espacio incluirá plataformas recreativas con equipamiento y mobiliario refuerzos lumínicos y cartelería vial específica. Además, la cinta sobre los canteros centrales, al igual que los cruces peatonales en las intersecciones de las calles, respetan principios de accesibilidad para personas con dificultades visuales y motrices, contando con marcaciones guías y de advertencia en todo su recorrido.

Te puede interesar