Plan para que las PYMES inviertan en equipos e infraestructura

PROVINCIALES 26/10/2016
La provincia trabaja con las Pequeñas y Medianas Empresas para lograr eficiencia energética. Verónica Geese, secretaria de Estado de Energía de Santa Fe, sostuvo que el plan lanzado les permitirá a las empresas "ser más eficientes, bajen los costos y sean más competitivos".
Ampliar
Verónica Geese

La provincia trabaja con las Pequeñas y Medianas Empresas para lograr eficiencia energética.Al respecto, Verónica Geese, secretaria de Estado de Energía de Santa Fe, expresó que “después de varios años donde la señal precio no estaba vinculada a la eficiencia energética, hoy nos damos cuenta que gastamos más de lo que podemos. En el mundo se trabaja fuerte por la eficiencia energética por el medio ambiente y por el bolsillo. Hay que intentar vivir de la misma forma pero gastando menos”.

 
Además, Verónica Geese agregó que “ayer largamos un plan para que las PYMES inviertan en equipos e infraestructura que les permita ser más eficientes, bajen los costos y sean más competitivos. Hay cuestiones básicas que se pueden aplicar y otras que son un poco más complejas”.
 
Sobre la conciencia del consumidor, la secretaria de Estado de Energía de Santa Fe sostuvo que “hay que evaluar los equipos que se compran y el consumo que tienen. A veces uno compra un equipo que es un poquito más barato pero luego gasta mucho en energía y nos termina saliendo más caro. También hay que tener en cuenta como se construye”.
 
Consultada sobre qué aparato podemos incorporar para para bajar los consumos de energía, Verónica Geese explicó que “los calefones solares cuestan muy parecido a uno común y se ahorra muchísimo. Cualquiera que lo use puede comentar lo que se ahorra”.
Fuente: Agenciafe

Te puede interesar