La UCR homenajeó a Angeloz, quien pidió seguir la militancia

POLÍTICA 25/10/2016
Lo declaró presidente honorario del partido en un emotivo acto en la Casa Radical. “Yo soy un accidente en la UCR, lo importante es el gobierno con los valores del partido”, dijo.

En una Casa Radical colmada de correligionarios, la Unión Cívica Radical de Córdoba buscó anoche dejar saldada una deuda interna después de varios años en los que optó por omitir la figura de Eduardo César Angeloz. 

Anoche, y en medio de un acto cargado de emociones, el partido homenajeó al tres veces gobernador de la provincia (1983-1987, 1987-1991 y 1991-1995) al distinguirlo con el cargo de presidente honorario.

“Angeloz es un accidente en la vida del radicalismo. Lo importante es el gobierno del radicalismo, con los valores de nuestro partido. Yo sólo estuve al frente”, lanzó el también excandidato a presidente por el radicalismo al comenzar su discurso que varias veces fue interrumpido por ovaciones y aplausos.

Con el aplomo que lo caracteriza, el dirigente que la semana pasada cumplió 85 años prometió corresponder de manera activa el cargo honorífico. Dijo que “una vez a la semana” ayudará al titular del Comité Central, Alberto Zapiola, en la tarea de contagiar a los más jóvenes para que sigan militando.

Antes, el propio Zapiola lo había invitado a participar en la tarea de conducir el partido en la provincia. 

“Cada vez que me invitan a recorrer el interior, allá voy, como si fuera 1983”, levantó a los presentes. Antes había aconsejado a los nuevos dirigentes a que ir detrás de un cargo como “conchabo” era ir en contra de los valores del radicalismo.

En primera fila lo escucharon el intendente capitalino Ramón Mestre, el diputado nacional Mario Negri e históricos dirigentes radicales como Carlos Becerra, Jorge Sappia (exministro de Trabajo angelocista) y Edgardo Grosso (exvicegobernador).

En el escenario, Diego Mestre, como titular del Comité Capital, y Zapiola (presidente del Comité Provincia) destacaron el “aporte” de Angeloz al partido y a la política provincial.

Ambos hicieron hincapié en los “avances” que significaron para Córdoba la puesta en marcha de programas públicos vinculados a la educación, a fortalecer la independencia de los municipios, y hubo un aplauso cerrado cuando se reivindicó la necesidad de “incrementar” y “no acotar” el programa Paicor.

El PJ ya lo había distinguido dos veces

En 2014, al cumplirse 30 años del Paicor, De la Sota lo homenajeó. Y este año, Schiaretti le otorgó la distinción “Brigadier Juan Bautista Bustos”, en el Centro Cívico.

Fuente: La Voz

Te puede interesar