Massa comparte "la preocupación" de Stolbizer por demoras en causas de corrupción K

POLÍTICA 22/10/2016
El diputado afirmó que lo habló con su par del GEN y alentó a "seguir garantizando el cambio sistémico".

El diputado nacional Sergio Massa dijo hoy "compartir" la "preocupación" de su par Margarita Stolbizer por un posible parate en el avance de las causas de corrupción en la que se investiga a la ex presidenta Cristina Fernández, y alentó a "seguir garantizando el cambio sistémico".

Si bien aseguró "no tener información" respecto de supuestas dilaciones en las investigaciones contra la ex mandataria y sus funcionarios, el líder del Frente Renovador reconoció "compartir la preocupación de Margarita" y agregó: "Lo hemos charlado entre nosotros".

De todos modos, planteó: "Más allá de la preocupación de Margarita y de muchos en este sentido, lo que tenemos que hacer es seguir garantizando el cambio sistémico".

Massa destacó en declaraciones a Radio Mitre que reprodujo la agencia DyN que "en los últimos días Argentina tuvo la sanción definitiva de la Ley del Arrepentido, y estamos a muy poquitos días de tener la extinción de dominio, y eso va a cortar las cadenas de impunidad criminal en materia de corrupción".

En la misma línea insistió en las propuestas que presentó en el Congreso Nacional referidas a la lucha contra la inseguridad, las que apuntan a "terminar con el festival de excarcelaciones", "darle participación a la víctima del delito" en los procesos y en evitar "la puerta giratoria".

Stolbizer había advertido que "el Gobierno no puede tener neutralidad frente a la corrupción de los últimos años" y reprochó que "mantener a Cristina como alternativa electoral reinstala una idea de polarización que beneficia" a Cambiemos pero "es terriblemente malo para el país".

Ayer el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que también el Gobierno "ve con preocupación" que la Justicia, que "parecía que se había puesto las pilas" al retomar distintos "casos de corrupción del kirchnerismo", ahora no muestra el mismo "ímpetu" y "ese proceso está cada vez más lento o paralizado".

Al mismo tiempo Frigerio salió al cruce de Stolbizer por insistir en adjudicarle al Gobierno una posición de "neutralidad" en esos expedientes por no presentarse como "querellante".

"Nosotros somos una República con poderes independientes, nosotros no nos inmiscuimos en la Justicia; la Justicia es un poder libre, autónomo de las decisiones del Poder Ejecutivo y eso es lo que corresponde en una verdadera República", argumentó el ministro.

Fuente: Clarín  

Ana Cohen

Redacción

Te puede interesar