Macri, Sanz y Carrió ratifican a Cambiemos

POLÍTICA 22/10/2016 Por
El próximo jueves lanzarán la mesa nacional del frente, luego de la suspensión de hace unas semanas. Buscan más presencia territorial.
image57f2d2e0a713a5.89142633

El frente Cambiemos lanzará finalmente el próximo jueves la mesa nacional con la participación del presidente Mauricio Macri, el ex senador del radicalismo Ernesto Sanz y la diputada nacional de la CC-ARI Elisa Carrió, quien se recupera de una operación del corazón.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, la gobernadora María Eugenia Vidal apunta a renovar el acuerdo con el principal dirigente del Frente Renovador Sergio Massa, de cara a la discusión del Presupuesto 2017.

“Vidal está logrando seguir el acuerdo con Sergio”, indicaron desde el entorno de la mandataria, que ayer se reunió con Massa para evitar, afirmaron, crear un “clima enrarecido” y “sostener la gobernabilidad” aunque señalaron que “las negociaciones (entre ambos y a puertas cerradas) van a seguir la semana próxima”.

El lanzamiento de la mesa nacional de Cambiemos estaba previsto para el 4 de octubre pasado, pero ese día Carrió fue sometida a una angioplastia en el Hospital Universitario Austral y los partidos aliados decidieron postergar la actividad que busca mostrar “unidad”.

También servirá para comenzar a delinear la estrategia del oficialismo de cara a las próximas legislativas.

Sanz será uno de los oradores por el radicalismo, en lugar del titular de la UCR, José Corral, luego de mantener silencio y ausentarse de algunas reuniones en Casa Rosada.

Si bien la tregua del mendocino ya estaba activada y hasta participó del homenaje por los 100 años de la asunción de Hipólito Yrigoyen en Olivos, el ex senador mantuvo ayer una “reunión de coordinación” con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para despejar fantasmas de molestia y luego estuvo con Macri en el almuerzo con empresarios en el Hotel Alvear.

Resulta que a Sanz le había molestado no haber sido escuchado cinco meses atrás cuando propuso armar una mesa de diálogo con el sector empresarial y sindical.

En ese momento, el presidente Macri había decidido no avanzar en un pacto económico y social pero hace unos días  finalmente el Gobierno llamó a una mesa de diálogo con la CGT y los empresarios.

Desde Cambiemos, en tanto, afirmaron a esta agencia que el gobierno “hará foco en el NOA y el NEA” de cara a las elecciones y también decidió conformar “mesas de funcionarios del PAMI, Anses y otras dependencias para potenciar la política de Estado en las provincias”.

Una de las provincias en las cuales el presidente Macri logró sentar base tras el 2015 es Santiago del Estero, gobernada por Claudia Ledesma.

En el oficialismo consideran “difícil” esa provincia aunque resaltan el aumento de la “presencia territorial” del frente y aseguran que “Nación va a tener una mayor presencia” respecto a la distribución de los programas sociales para evitar “ser ingenuo” y dejarle el rédito político a gobiernos provinciales opositores que critican duramente a Macri.

Hasta este momento, las mesas de Cambiemos se conformaron en al menos 20 provincias, al tiempo que el viernes 28 de octubre será el turno de Tucumán. 

En el lanzamiento de la mesa, estarán la gobernadora Vidal y sus pares Alfredo Cornejo (Mendoza), Ricardo Colombi (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy) y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

Fuente: DyN

Te puede interesar