Balagué dijo que fue evaluado el 75% de los alumnos

PROVINCIALES 19/10/2016
Las cifras corresponden a la provincia de Santa Fe. El resto lo hará en los próximos días porque algunos estudiantes, sobre todo del norte provincial, no pudieron llegar a las escuelas por el mal tiempo.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, en diálogo con el móvil de LT10, señaló que la evaluación se realizó con normalidad en las escuelas santafesinas.

La ministra, precisó que participaron entre el 70 y el 75% de los alumnos, y que el resto lo hará en los próximos días debido a las inclemencias climáticas que afectaron algunas regiones de la provincia.

“Hay una segunda instancia el día 25 de octubre para los chicos que no pudieron hacer la evaluación”, y agregó que “se abordaron cuatro áreas del conocimiento tal como se hizo en las experiencias anteriores”.

En cuanto al cuestionamiento de los gremio docentes, consideró que puede deberse a que en esta oportunidad el ministerio de Educación de Nación no tuvo un trabajo previo con los sindicatos, como se hizo en las evaluaciones anteriores.

Fuente: Agenciafe

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar