Marcos Peña dijo que al frente de la Procuración debe estar "alguien de prestigio y que reúna consenso"

POLÍTICA 19/10/2016
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, resaltó que el gobierno nacional "no opera en la Justicia" y manifestó la necesidad de que al frente de la Procuración General de la Nación, actualmente a cargo de Alejandra Gils Carbó, haya "alguien de prestigio y que reúna consenso".

El funcionario hizo estas apreciaciones anoche en América TV luego de que el oficialismo en la Cámara de Diputados, junto al Frente Renovador y Progresistas, emitiera un dictamen para reformar la ley del Ministerio Público a fin de limitar a cinco años el cargo vitalicio del procurador general de la Nación, que ocupa Gils Carbó desde agosto del 2012.

"No estamos operando en la Justicia. Nos critican porque no operamos en la Justicia", remarcó Peña durante una entrevista en el programa Animales Sueltos, y añadió que la diputada Margarita Stolbizer (GEN) "puede estar confundida en pensar que el gobierno influye en la Justicia con las causas de (la ex presidenta) Cristina Fernández de Kirchner".

En ese marco, insistió: "Nos pueden acusar de muchas cosas, menos de estar operando en la Justicia".

Por otra parte, agregó que "siempre dijimos que Gils Carbó tiene una visión militante de la Justicia, y la Justicia no debe tenerlo. Ella se define como una militante política".

Asimismo, el jefe de Gabinete de Ministros aseveró que "la mejor garantía (de la independencia) es que el Presidente propuso a dos ministros de la Corte Suprema que ni conocía", en referencia a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

También Peña dijo la agrupación "Justicia Legítima tiene una visión ideológica" y que en la Procuraduría al Gobierno le "interesa" que "asuma alguien de prestigio y que reúna consenso".

En otro orden, valoró el encuentro de la Mesa del Diálogo, el Trabajo y la Producción que, convocada por el Gobierno, reunirá a la CGT y los empresarios.

"Es muy bueno que lleguemos a ese lugar, sentados en una mesa por producción, salario. Tenemos la demanda de los sindicatos de un bono de fin de año. El sector empresarial dará su respuesta. Tenemos que crecer para crear puestos de trabajo, mejorar la infraestructura", remarcó el funcionario nacional durante la entrevista que brindó anoche.

También afirmó que en la gestión anterior "había una mezcla de desidia, abandono, impericia, que llevó al país a una situación difícil" y recordó "esa idea en los primeros meses de resistir".

En ese sentido, lamentó que en el kirchnerismo "no dejaron nada, estadísticas, controles apagados", y contrapuso esa situación ejemplificando que "el INDEC ahora lo recuperamos".

En otro tramo de la nota, Peña dijo: "Hoy veo un ego sano en el Presidente", quien "trata de poner foco en la familia".

"Mauricio nos indica que evitemos el mesianismo de querer hacer todo, sino trabajar día por día", subrayó.

Sobre la seguridad de los funcionarios luego de la sucesión de amenazas, el jefe de Gabinete consideró que "hoy el foco es estar tranquilo" y remarcó que (la gobernadora bonaerense) María Eugenia (Vidal) está tranquila" pese a las intimidaciones que sufrió en su contra.

"Lo hablamos con Mauricio, estuvo secuestrado, es quien más nos ayuda", destacó.

En referencia al programa Fútbol para Todos, el funcionario nacional afirmó: "Se termina el año y se termina la plata (que el Estado aportaba de sus arcas) en el fútbol, cada uno se tiene que hacer cargo de lo que le toca. Le hizo mal al país que la presidencia se meta en todo".

Fuente: Télam

Te puede interesar