7 maneras sencillas de hacer feliz a tu perro

NOTICIAS DE INTERES 19/10/2016
Porque el mejor amigo del hombre se merece una buena recompensa.

Tu perro te recibe a los besos y saltos cada vez que llegás a tu casa cansado después de un largo día de trabajo. Siempre está de buen humor, dispuesto a jugar y a acompañarte en las buenas y en las malas. La felicidad que te da tu mascota es indiscutible, su entrega y amor no se comparan con nada, por eso muchos aseguran que el perro es el mejor amigo que un hombre puede tener. ¿Alguna vez te preguntaste si vos hacés lo mismo por él? En esta nota te enseñamos diez trucos para que le devuelvas un poco del cariño que te da.

1.BAÑALO

Ahora que se vienen los días lindos y más calurosos, aprovechá  y dale unos buenos baños al aire libre. Tu perro, como los niños, ama jugar con el agua y  va a agradecer los manguerazos que le des en la calle, terraza o patio de tu casa. Después, cepillalo con suavidad. Además de prevenir enfermedades de la piel y  lograr que su pelo esté brillante, es un mimo y una forma de hacerlo sentir querido.

2. REGALALE JUGUETES

En las tiendas de mascotas hay un montón de juguetes y propuestas lúdicas para perros y gatos. Pero si no querés gastar plata, podés hacerlos vos mismo: ramas que encuentres en la plaza, muñecos de tela, pelotas hechas con medias viejas y botellas de plástico, son grandes aliados de la diversión canina.

3. ACOMPAÑALO

Para los perros eso de “estoy cansado, quiero estar solo y  tranquilo”, no es válido. Ellos quieren moverse, jugar, que les hables, los mires y les dediques toda tu atención. Hacé el esfuerzo, se trata de dar el primer paso, vencer la modorra y activar el cuerpo. Compartí tu tiempo, él sin duda te lo va a agradecer.

4. SALGAN DE EXCURSIÓN

Programá una salida especial de fin de semana: puede ser un día de campo, una escapada a la playa o un paseo por un gran parque al que nunca hayan ido. Más allá de que disfruten las cotidianas caminatas por el barrio, conocer un lugar nuevo siempre es más motivador. A tu perro le encantará descubrir un nuevo territorio y correr por un espacio abierto.
 
5. CUIDÁ SU ALIMENTACIÓN

Aunque te pida con cara de por favor y ponga ojitos de oso de peluche cada vez que te vea comer una galletita, evitá darle dulces y sobras de la mesa. Para que tu perro se sienta bien, tiene que tener una dieta saludable. Dale siempre el mismo alimento balanceado y, cada tanto, un hueso o un snack especial para mascotas

6. CAMINANTE NO HAY CAMINO
Pocas cosas le gustan más a tu perro que salir de caminata con vos. Dejá la fiaca de lado y salí todos los días a perderte por las calles de tu barrio. Además de pasar un buen momento juntos, gastar energía y estrechar lazos, los dos van a hacer ejercicio y eso es un gran beneficio para la salud.  Lo ideal es que salgan al menos dos veces al día, media hora cada vez.
 
7. EDUCALO

A los perros les encanta tener un líder, necesitan vivir bajo la lógica de la manada para sentirse seguros. Es importante que le enseñes normas de comportamiento y que aprenda cosas como sentarse o dar la pata. Cada vez que se lo pidas y él lo cumpla, se sentirá orgulloso y feliz.

Te puede interesar