Crisis en la AFA: Macri ratificó el fin del "Fútbol para Todos" en 2017

DEPORTES 18/10/2016
Mauricio Macri se reuniócon el titular del programa "Fútbol para Todos", Fernando Marín y quedó ratificado que a fin de año el Estado dejará de aportar fondos para la transmisión televisiva.

El presidente Mauricio Macri se reunió este martes (18/10) en Casa de Gobierno con el titular del programa "Fútbol para Todos", Fernando Marín, y quedó ratificado que a fin de año el Estado dejará de aportar fondos para la transmisión televisiva del principal deporte del país.

La reunión se realizó esta mañana en el despacho de la Casa Rosada y también participó el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, informaron a la agencia estatal de noticias Télam fuentes gubernamentales.

Cabe recordar que semanas atrás, De Andreis había explicado que este año el Estado aportaría al "Fútbol para Todos" los $1.850 millones  prometidos en el contrato de 2016, firmado a principios de año.

Pese a los tironeos con los dirigentes de la Asocación del Fútbol Argentino (AFA), el Gobierno no accedió a incrementar esa suma y, en cambio, no pondrá un peso más el año próximo.

Con esta decisión del Gobierno, la AFA debe ahora ponerse en campaña para suplir a su principal socio comercial.

El secretario General de la Presidencia había advertido que "es muy fácil salir a reclamarle al Estado que sea una suerte de ambulancia del despilfarro de la AFA".

"El problema y la solución están en AFA. En vez de gastar disparates, en el mejor de los casos, porque hay serios indicios de corrupción, deberían devolver el dinero para que se transparente todo. Si los clubes dejan de financiarse a través de la deuda con AFA todo se solucionaría en un 80%", aseveró.

El funcionario había advertido además que "con el nivel de despilfarro, la corrupción, la poca profesionalización en la administración de los recursos y los disparates que se han pagado en algunos casos, no hay bolsillo que aguante".

En tanto, la AFA quedó este martes nuevamente al borde de otro escándalo, ya que los clubes de Primera amenazaron con ir al paro.

El presidente de Temperley, Hernán Lewin, denunció que la Comisión Normalizadora de la AFA, encabezada por Armando Pérez, le descontó a los clubes un millón de pesos sin dar explicación alguna de lo que le corresponde a cada club por derechos de televisión. Tras una reunión que se llevó a cabo en la sede de la entidad de la calle Viamonte con Pérez, los dirigentes de los equipos de Primera pueden tomar la drástica medida de ir al paro (ver nota relacionada).

En las últimas horas, y a través de las liquidaciones, las entidades se enteraron que percibirán casi 30% menos del dinero acordado para octubre. Por eso, Lewin explicó que “en realidad íbamos a cobrar entre 4 millones y 4 millones y media cuando arrancó todo. Después surgieron un montón de descuentos que decían que en un mes como éste a Temperley le iban a quedar 3 millones de pesos. Ahora nos enteramos que vamos a cobrar 2 millones”.

Lewin hizo hincapié en que el “malestar es general” de todos los clubes y se incrementó más luego de la reunión que mantuvieron con Armando Pérez en la que no fueron avisados de este hecho. “No debe ser fácil manejar la AFA, pero acá se van a fundir los clubes. Entiendo que agarraron una bomba atómica, que se les puede ir de las manos. Pero esto ya no se les va de las manos, acá no se animaron a decir la información. Es una falta de respeto para todos”, recriminó el accionar de Pérez y compañía.

Fuente: Urgente24

Te puede interesar