Miércoles negro en Argentina ¡¡SUMATE!!

NACIONALES 18/10/2016
Al paro femenino convocado por #NiUnaMenos se suman organizaciones de todo el país. Las mujeres vestidas de negro reclaman contra el machismo, los crímenes y la exclusión de las mujeres en el mercado laboral

Por primera vez y tras el brutal crimen de la adolescente marplatense Lucía Pérez, el colectivo #NiUnaMenos, agrupaciones feministas y de derechos humanos llaman a un paro de mujeres este miércoles 19 de octubre, bajo la consigna "Por ni una menos nosotras paramos". La convocatoria es vestir de negro, replicando la huelga de mujeres que se realizó en Polonia contra una ley que prohibía el aborto en cualquier caso, sin distinciones.

El llamado es también para cesar todas las actividades durante una hora durante dicho día, y la convocatoria a vestirse de negro durante el día entero, para tomar conciencia contra la violencia hacia la mujer y exigir medidas al respecto.

En declaraciones a Minitah, la periodista integrante del Colectivo #NiUnaMenos, Marcela Ojeda, declaró: "pedimos que todas vayan de negro a sus lugares de trabajo y que la que pueda concentre en el Obelisco a las 17 horas. Las políticas de estado para la prevención de la violencia de género están planteadas dentro del plan de acción a partir del año que viene, pero claramente deberían ser ya: hay un recrudecimiento de la violencia machista, con más cobertura mediática y periodística (son dos cosas distintas)".  

Consultada acerca de por qué se eligió esta forma de protesta, Ojeda respondió: "es una interpelación a la Justicia para que en sus fallos tenga perspectiva de género, algo de lo que hoy carece por completo. La marcha ya se hizo en Polonia, en Alemania, y en Argentina es la primera vez. La manifestación demuestra el fuerte impacto que tiene la mujer en la producción y en la economía cotidianas. Los casos de Lucía y otros son los que se conocen en los medios, pero hay muchos más que no trascienden. Por todas ellas, es este miércoles negro. Y paramos todas".

Diversas campañas contra la violencia de género, el machismo y el crimen contra las mujeres han dado la vuelta al mundo. El reclamo es también por la autonomía de las mujeres sobre sus cuerpos, la inclusión del género en los ámbitos laborales, y contra el ejercicio del machismo como forma de presión y de poder.

 

Fuente: Bigbangnwes

Te puede interesar